Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide obispo justicia sin tintes políticos

28

AGENCIA SIM

Cancun.- “La justicia debe aplicarse sin fines políticos ni intereses personales ni tiempos electorales; con el mismo equilibrio, con el mismo rigor y la medida para todos”, declaró el obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, quien exhortó a la ciudadanía a ejercer el voto.

Cuestionado sobre la detención del ex Gabriel Mendicuti Loría, indicó que debe buscarse siempre la justicia y el estado de derecho, sin tintes partidistas o en función de tiempos electorales.

Sobre los próximos comicios, el prelado exhortó a los feligreses a que cumplan con su deber ciudadano, participando con un voto razonado. Acto seguido, aclaró que la Iglesia siempre se mantendrá imparcial y apartidista.

“SECUESTRO”

Sobre Tajamar, negó que la Prelatura haya recibido alguna denuncia penal, por su proyecto de basílica, pues cuentan con todos los permisos y están conformes al Plan de Desarrollo Urbano, además que el lugar permanece sin tocarse.

“Respetamos ese secuestro del terreno; no se puede celebrar misa, no se puede celebrar nada”, lamentó. “Es una pena que un terreno que podría aprovecharse para la convivencia familiar y el aprovehcamiento lo hayan secuestrado”.

Monseñor Elizondo opinó que si no se le permite un uso al predio, debiera acordarse otro, para que los cancunenses puedan recorrerlo y hacer deporte en él.

Cabe recordar que desde el intento de devastar el lugar, hace dos años, permanece con los accesos cerrados para vehículos, aunque puede ingresarse a pie. Persiste una suspensión judicial que prohíbe cualquier desarrollo en este humedal.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS