Pide obispo analizar historial de aspirantes a cargos de elección popular | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Pide obispo analizar historial de aspirantes a cargos de elección popular

22 octubre, 2017
72 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Muchos actores políticos han iniciado su “luchita” electoral, pero lo importante no es que ellos tengan ganas de ser los elegidos, sino que quieran construir en el bien común, pensando en los más desprotegidos y no en los grupos que los apoyan, afirmó monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal.

Entrevistado al término de su acostumbrada misa dominical, el prelado señaló que quienes aspiren a un cargo público deben trabajar por los más vulnerables, pero no con paternalismo y ganas de obtener votos a través de dádivas, sino con ganas de elevar su nivel de vida, con empleo, educación y valores.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica en el estado afirmó que no se debe perder la confianza ciudadana en las instituciones, por lo que aconsejó a los creyentes a conocer a los candidatos, cuya calidad moral debe contar mucho más que las siglas del partido que lo postula.

“Hay que ver su historial, no sus promesas, qué experiencia tiene, cuál es su credibilidad, su probidad”, señaló Elizondo Cárdenas.

Afirmó que es deber católico estar al pendiente de la administración, y deben rezar por sus gobernantes, además de exigir que cumplan sus promesas y que los recursos a su cargo sean usados para el bien común.

También lamentó que no se cuente todavía con métodos efectivos de auditorías, para evaluar la labor de los gobernantes sin “sorpresas” al final de una administración. Muy importante en esto es contar con una división de poderes que garantice que se trabaje bien, pues sin ella, la única garantía “es que se lleven miles de millones de pesos”.

A un año del arranque del actual gobierno estatal, el obispo quintanarroense afirmó que pide a Dios que la alternancia, que es sana, ya vaya dejando beneficios, pues a estas alturas, éstos ya deben empezar a notarse más claramente.

SEMINARIO

También cumple un año de vida el Seminario Mayor, ubicado en Alfredo V. Bonfil, motivo por el que este martes se realizará una misa en el lugar, para bendecir la primera piedra de la nueva capilla y a las 16:30 horas iniciará una procesión desde el estadio Andrés Quintana Roo, con las reliquias de san Rafael Guízar y Valencia.

“Ha sido una gran bendición para Quintana Roo que llegaran tantas vocaciones”, indicó el prelado. “Se sobrepobló el seminario; están en literas y otros están en Leona Vicario, en una casa de ejercicio. Es muy austero, pero eso ayuda a so formación porque les tocará ir a comunidades rurales.”

En total, hay 54 seminaristas en formación, incluido a 12 en Leona Vicario, también hay otros 15 en prueba, realizando trabajo comunitario. En un hecho inusual, llegan vocaciones incluso de otras diócesis, lo que el obispo destacó que es positivo, porque hay mucho crecimiento en el estado.

Otros articulos de tu interés

Acusan en lona a Erik Castillo Alonso y Erasmo Abelar de Narcomenudeo
Policiaca
0 shares3 views
Policiaca
0 shares3 views

Acusan en lona a Erik Castillo Alonso y Erasmo Abelar de Narcomenudeo

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Una lona acusando a la actual dirigencia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de tener nexos…

Pumas ratifica a David Patiño como Director Técnico
Deportes
0 shares5 views
Deportes
0 shares5 views

Pumas ratifica a David Patiño como Director Técnico

La Palabra del Caribe - Nov 20, 2017

Luego del desastroso toreno de los Pumas de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), en el que terminaron en…

Actores y actrices de Star Wars están de visita en México
Espectáculos
0 shares7 views
Espectáculos
0 shares7 views

Actores y actrices de Star Wars están de visita en México

La Palabra del Caribe - Nov 20, 2017

Los actores Mark Hamill, Daisy Ridley y el director de la más reciente entrega Star Wars: Los últimos Jedi, Rian…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS