Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Greg Sánchez más recursos para seguridad pública

1

AGENCIA SIM

Cancún.- Existe una “ineptitud” y falta de voluntad para afrontar la ola de inseguridad que se vive actualmente en esta ciudad, acusó el regidor del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez, quien propuso recortar gastos de otras áreas para disponer de 200 millones de pesos para Seguridad Pública.

Entrevistado previo a una reunión para acordar el presupuesto del año próximo, el concejal dijo que se vive una “psicosis” en el que la ciudadanía ya no se siente segura ni en la Zona Hotelera, plazas comerciales, calles o siquiera en el cine.

 “¿Hasta cuándo aguantaremos esta ineptitud?”, cuestionó. “Yo digo, a los tres niveles de gobierno, que si no pueden con la tarea, entonces que renuncien”.

Sánchez Martínez reveló que entregó un proyecto para este rubro, fruto de meses de trabajo, a todos los demás regidores y a la Presidencia Municipal, pero no ha visto que se haya tomado en cuenta.

El municipio tiene urgencia de más patrullas, pues con las rentadas no alcanzan, además de más efectivos policiacos de alto nivel, y un sistema de vigilancia de 5 mil cámaras, pero no ve un proyecto ve blindaje “ni en el corto, mediano o largo plazo”.

 “Estamos en un estado total de indefensión, no vemos avances, sino ‘bla, bla’”, declaró.

El también dirigente estatal del PES propuso que Federación, Gobierno del Estado y Ayuntamiento aporten 200 millones de pesos, para contar con los recursos necesarios para atender este problema de forma inmediata.

Afirmó que, a nivel local, existen otros rubros donde se pueden “apretar el cinturón” para obtener esta bolsa, como en Comunicación Social y en gastos corrientes, como vales de gasolina, telefonía y de representación.

Incluso, si hace falta, se tendría que sacrificar obras públicas, considerando que ahora la Seguridad Pública es lo prioritario.

 “Si los 600 millones destinados para obra hubiesen sido para seguridad pública, hoy tendríamos patrullas”, ejemplificó. “Si le preguntas a la gente que prefiere, parques o una ciudad segura, responderán lo segundo”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS