Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Eduardo Martínez liberar la avenida Coba

4

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente de la gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila opinó que se debe reflexionar sobre el dato histórico de si hay antecedente de que se mantenga una calle cerrada una semana, como la que tienen los clientes de la empresa First National Security.

Lo anterior lo comentó en el marco de la conferencia de prensa del Partido Acción Nacional (PAN) llevado a cabo la mañana de este lunes, donde hizo un llamado respetuoso al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba para que platique con las personas ahí plantadas y liberen la avenida Coba en el tramo de la Tulum a la Bonampak.

Reconoció que los ciudadanos afectados están en su derecho de manifestarse para defender sus propiedades, “pero no pueden seguir violentando la ley, tomando justicia por su propia mano; deben cuanto antes dejar que los demás cancunenses, que es la infinita mayoría, recuperen el libre tránsito”, declaró.

El diputado recalcó que el conflicto que viven es legal, por lo que no será resulto con manifestaciones, y al cerrar una calle “rebajan su lucha”, ya que lo que pelean es de valor, no solo el económico, sino personal y si bien es respetable lo que reclaman, no por ello deben violar el libre tránsito de los cancunenses.

El representante del Poder Legislativo indicó que el tema de las cajas de seguridad no le corresponde al gobernador ni del presidente municipal, pero el cierre de calles sí le atañe a la Comuna, porque si cada ciudadano se manifiestara porque se violan las leyes, “no habría espacio para rodar una llanta”.

Por ello calificó del Ayuntamiento el apoyar un plantón que perjudica a todos los trabajadores que se dirigen diariamente a la Zona Hotelera.

“El Partido Verde presentó un punto de acuerdo, pero no estuvo presente en la sesión de ese día, pese a que ellos, que fueron los promoventes, debieron explicar”, aseveró. “Pero esperaremos a que estén para que expliquen sus razones y justifiquen de qué manera podemos ayudar a estos ciudadanos”.

De manera personal, hizo un llamado a la legalidad, a que se le respeten sus derechos a estos ciudadanos, pero también que liberen el tramo de la Coba para que se regrese a la normalidad. Por ello invitó al alcalde a que dialogue con ellos para que accedan a esto.

“Lo que no debe suceder en Benito Juárez es que se tapen las arterias, pero sí que se camine con la defensa legal, que es justa para los que están afectados”, indicó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS