Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pide Carlos Medina Plascencia un Frente verdaderamente ciudadano

59

AGENCIA SIM

Cancún.- Para realmente conformar un Frente Ciudadano, Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano deben poner fin a la política de distribuirse “cuotas de poder” y candidaturas de acuerdo a posicionamientos, para tener miras más altas, opinó Carlos Medina Plascencia, director nacional de BNI México y síndico de León, Guanajuato.

El ex gobernador de Guanajuato, quien respalda a Juan Carlos Romero Hicks para la candidatura a la presidencia de la República, señaló que firmó una carta con otros ciudadanos, pidiendo debates con evaluación de académicos y la generación de un consenso con la sociedad, para tener a un aspirante a la presidencia.

De visita en la ciudad para participar en una conferencia de BNI, el panista indicó que la ciudadanía cada vez es más crítica, por lo que se requiere de un Frente Ciudadano, no partidista, que anteponga a la sociedad, para presentar una alternativa al “sistema que ya conocemos, que contagia de corrupción” y al “populismo autoritario”.

Medina Pascencia opinó que lastima al frente el deber establecer cuotas partidistas, porque sus miras deben ser más altas que una coalición electoral.

Sobre los senadores de Acción Nacional que han manifestado su respaldo a Meade, el exgobernador dice que conoce muy bien a su padre, con quien tiene amistad desde que fueron diputados, y tiene una buena opinión del virtual candidato priista, pero “no significa que esté en el mejor lugar, porque está en un sistema que nos ha impregnado de corrupción”. El candidato está “cuesta arriba” y ni con el mejor perfil se podrá revertir esto, añadió.

En este sentido, señaló que está bien que los senadores del PAN tengan una opinión positiva de Meade, pero deben apoyar lo que su partido decida y haga.

NETWORKING

Como director nacional de Business Network International (BNI) y acompañado en rueda de prensa con el presidente del capítulo de Cancún, Antonio Cervera León, Medina Pascencia señaló que Quintana Roo es un lugar natural de emprendimiento, en el que tanto esta asociación como quienes lo conforman han crecido de forma rápida.

El capítulo local de BNI actualmente tiene 47 miembros, cuando el año pasado tenía 27. También se cuenta con un grupo en Playa del Carmen, con 37 integrantes, y esperan contar con representaciones en Cozumel y Tulum.

Antonio Cervera señaló que se han generado 29 millones de pesos en su capítulo este año, y han tenido contacto con redes no sólo locales sino también internacionales, principalmente de Estados Unidos.

El BNI de Miami, con mil 600 integrantes, ha mostrado interés en hacer negocios en Cancún, se reveló.

El modelo de esta agrupación es que empresarios de cualquier giro puedan reunirse una vez por semana, para generar confianza local, pero con alcance global, a través de los demás capítulos.

También se ofrecen otros beneficios como la capacitación en línea o en conferencias.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS