Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PGR vincula contenido de cajas de seguridad con el crimen organizado

20

Desde el 9 de octubre pasado la Procuraduría General de la República (PGR) ha buscado en las mil 500 cajas de seguridad que incautó en Cancún, Quintana Roo, evidencias relacionadas presuntamente con Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”, identificada como líder del cártel que opera en la entidad.

Todas las cajas ya fueron abiertas y en algunas de ellas se encontraron objetos que podrían pertenecer al crimen organizado.

Aunque rechazó identificar contra quién es la investigación relacionada con las cajas de seguridad, el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Israel Lira Salas, explicó en entrevista que la orden de cateo fue otorgada por un juez federal conforme a las reglas del procedimiento penal.

En agosto pasado “Doña Lety” fue vinculada a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Fue detenida el 9 de agosto en Puebla y desde entonces se le señaló como probable responsable de homicidios, secuestros y extorsiones cometidos en Cancún, Quintana Roo, como parte de la disputa por el control de la plaza entre Los Zetas, los cárteles del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación.

Lira Salas indicó que la orden se refiere a la revisión de un inmueble propiedad de la empresa First National Security en Cancún, y todo lo que se encuentre en el interior del lugar donde los agentes ministeriales localizaron tanto oficinas como las cajas y bóvedas de seguridad.

“Por el momento en el que nos encontramos, todavía no podemos revelar con precisión de qué asunto se trata, te puedo decir que se trata de un asunto de delincuencia organizada y de delitos contra la salud, no puedo platicar quién es el objetivo de nuestra investigación”, comentó.

“Te puedo decir que lo que hemos encontrado corrobora que las diligencias que hemos realizado y que las informaciones que teníamos de inteligencia son correctas, que sí tenemos evidencias relacionadas con los delitos que estamos investigando y son delitos graves, relevantes y más adelante se hará del conocimiento de la autoridad judicial”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS