Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PGR asegura que devolverá bienes no relacionados con su investigación en First National Security

16

AGENCIA SIM

Cancún.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que las cajas de seguridad de la empresa First National Security están siendo abiertas en el mismo lugar y que todos aquellos bienes que no guarden relación con los hechos investigados serán devueltos a la brevedad posible.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), derivado del trabajo conjunto realizado con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de  Marina, Armada de México (SEMAR), obtuvo del Juez en turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, la orden de cateo mediante la cual se aseguró el inmueble de una empresa dedicada al resguardo de valores, la First National Security, ubicado detrás de Plaza Américas.

“Las cajas de seguridad ubicadas al interior del inmueble se abren en el mismo sitio. El contenido será revisado para saber si se encuentran indicios asociados a ilícitos penales. Una vez que se dé por concluido el análisis, se determinará lo correspondiente sobre el destino de los objetos”, explicó la dependencia federal. “Todos aquellos bienes que no guarden relación con los hechos materia de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República, serán devueltos a la brevedad posible a quien acredite su interés jurídico”.

La PGR aseguró que la diligencia se realiza con todas las formalidades de ley, en estricto apego a derecho y en cumplimiento a la orden dictada por la autoridad judicial.

Son mil 500 cajas de seguridad las que fueron incautadas por autoridades federales, supuestamente en relación a una investigación hacia los bienes de Leticia Rodríguez Lara, alias “Doña Lety”, quien encabezaba un grupo delictivo que operaba en Bonfil y que se autonombraba la “dueña de Cancún”.

Esta acción provocó la indignación de los propietarios de estas cajas, que acusaron a la autoridad federal de estar perpetrando el “robo del siglo” y que han protagonizado varias protestas para exigir el retorno de sus pertenencias.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS