Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pese a frío, cantan mañanitas a la Virgen

22

AGENCIA SIM

Chetumal.- El frío que fue de 15 grados no fue impedimento para que centenas de fieles católicos celebrarán con devoción un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

Desde la mañana de este lunes la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, comúnmente conocida como “la Guadalupana”, estuvo concurrida.

De allí centenas de antorchistas marcharon a sus congregaciones para  celebrar la misa.

Las mañanitas a la Morenita de Tepeyac fueron entonadas por aproximadamente cinco mil feligreses.

La Misa de Gallo inició a las 11:00 horas. La Parroquia fue insuficiente por la presencia de miles de devotos y peregrinos que siguieron llegando a la sede.

David Martín Leal, párroco del santuario, recordó que son 485 años que se conmemoran la aparición de la Virgen de Guadalupe  a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en donde le reveló su deseo que era tener un templo, lugar donde mostraría su amor y misericordia a él y a quienes soliciten su amparo.

Los fieles católicos y devotos de la patrona de México, llegaron desde las 10 de la noche para poder tener acceso a las bancas internas de la Iglesia.

Los peregrinos de diversas localidades continuaban llegando hasta las 11 de la noche de este lunes, congregándose en la parte de afuera.

Muchas familias chetumaleñas acudieron al santuario de la virgen sin poder ingresar a la Iglesia. Algunas se quedaron paradas frente a la parroquia. Otras tuvieron que estar en la plaza de la misma.

Muchos niños fueron caracterizados de San Juan Diego, las niñas de la Virgen Morena. Todo ello, cumpliendo algún tipo de promesa realizada por sus padres.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS