Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Personal de la SEIDO llega a Cancún y realiza un cateo a una bodega ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil

11

Personal de la SEIDO realizó un cateo la mañana de este sábado a una bodega ubicada en la delegación Alfredo V. Bonfil, luego de que detuvieran a un grupo de personas vinculadas a la delincuencia organizada en esta ciudad.
Se dijo que estas acciones iniciaron desde el pasado 19 de abril, cuando la dependencia federal arribó a Cancún para verificar el reporte de que personas armadas y encapuchadas, a bordo de dos camionetas, se hacían pasar por agentes de esta dependencia, mismos que estaban delinquiendo a nombre de este Organismo.
Aunque se sabe que siguen trabajando en esta ciudad, se desconoce cuántas personas fueron detenidas o quiénes son, pero sí se logró corroborar de que en la bodega inspeccionada no encontraron ni armas, ni droga, lo que estaban buscando.
Poco antes de las siete de la mañana de este sábado, vecinos de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, alertaron al número de emergencias 911 sobre la presencia de personas fuertemente armadas en la avenida Vicente Guerrero entre Pedro Joaquín Coldwell y Carlos Salinas de Gortari, en la Supermanzana 308, manzana 156, lote 1, la cual al parecer querían rafaguear.
Elementos de la Seguridad Pública Municipal intentaron acercarse a la zona, sin embargo, cuando se aproximaban fueron detenidos por estas personas, quienes les informaron que la situación no era de su competencia y que tendrían que retirarse, ya que en ese lugar estaban trabajando agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Se informó que estos agentes harían una revisión a la bodega ubicada en la dirección antes mencionada, por lo que estarían ahí un par de horas sin intentar llamar la atención.
Tras varios minutos de permanecer en la zona, las autoridades se retiraron sin asegurar la bodega, pues se dijo que no encontraron nada.
Después de algunas investigaciones se logró saber que la dependencia federal llegó a esta ciudad desde el pasado 19 de abril, cuando recibieron el reporte de que personas armadas y encapuchadas se estaban identificando como agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Ciudad de México.
De acuerdo a los informes, ese día, las autoridades locales detuvieron a varios sujetos que se trasladaban a bordo de dos camionetas de lujo, mismos que portaban armas largas y se encontraban encapuchados, mismos que al ser detenidos se identificaron como agentes de la PGR.
Al verificar con la base de la Ciudad de México, las autoridades se percataron que esto no era cierto, razón por la cual dieron aviso a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes decidieron viajar a esta ciudad para verificar el caso.
Desde ese día, las autoridades federales permanecieron en esta zona realizando detenciones y trabajos de inteligencia, sin dar a conocer sus movimientos hasta el cateo realizado la mañana de éste sábado.
Tras la revisión, por la delegación se logró observar a agentes de la Policía Federal que revisaban vehículos y estaban a la expectativa.

Fuente Por Esto

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS