Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Perla Tun es descuidada dice Chacón Méndez, regidor

37

AGENCIA SIM

Cozumel.- El regidor José Luis Chacón Méndez reprochó la falta de interés de la presidenta Perla Tun Pech por el Plan de Prevención del Delito en Cozumel, pues debio haserse desde hace un año.

El consejal explicó que se hizo en la quinta sesion extraordinaria llevada a cabo este viernes, sin embargo no se presentó el director de Seguridad Pública, solo el secretario técnico, quien presentó un bosquejo, no un programa, de ahi que no se aprobó, pues de los nueve regidores, sris votaron en contra.

“Le falta mucha información, no nos presentaron daros estadísticos de los trece meses que lleva esta administración, cuantos robos hay por colonia, cuantos afectados hay, un mapa georreferencial del delito”, enfatizó.

Así que no se puede tomar decisión en cuanto a seguridad, pues no se sbe hacia donde va orientado la prevención del delito. Además se debe presentar el director de Seguridad Pública.

Otro de los puntos que se abordó en la sesión, fue el accidente que desafortunadamente tuvo una persona de jefe de escoltas de la presidenta, y se dijo extrañado del porqué no se le detuvo y se le envió a la Fiscalía del Estado, porque eso es sospechoso del actuar de dejarla ir, porque según ella no era un delito. Pidió que Perla Tun se informe más.

c dijo que el Plan de Prevención se hizo al vapor, porque no se tiene idea de lo que sucede en el municipio, pues hay delitos que comenten los menores de edad, asi que los programas deben ser enfocados a ellos.

Por lo tanto se programó otra sesion, para hacer el analisis de los 13 meses de gobieno, para saber dónde se han cometido los delitos, pues el Plan no debe empezar de lo general a lo particular, sino todo lo contrario, por colonia, edad y asi tratar de dr solución entre la sociedad y gobierno lo que tanto aqueja a los cozumeleños.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS