Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pech deberá explicar sus recomendaciones: Héctor Ortega

13

AGENCIA SIM

Cancún.- El delegado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech Várguez, deberá explicar por qué recomendó a gente desprestigiada para las coordinaciones de organización, señaló Héctor Ortega Contreras, militante de este partido, quien negó que esta situación equivalga a una ruptura.

“Hay una inconformidad muy grande, al manifestarnos en contra de tres nombramientos [de Marybel Villegas Canché, Jesús Pool Moo y Juanita Alonso Marrufo], para que recapacite la dirigencia nacional”, explicó. “Como lo dijo Yeidckol [Polevnsky Gurwitz, secretaria general nacional de Morena]: ‘yo no los conozco’, pero Pech sí los conoce bien”.

Por ello, le tocará al delegado explicar por qué recomendó gente tan desprestigiada, “pero hasta ahí. No pedimos que se le queme en leña verde o se le fumigue con garrapaticida”, bromeó.

Ortega Contreras explicó que corresponderá a los órganos colegiados del partido analizar esta situación.

Por otro lado, explicó que esta o la próxima semana, ingresará una reforma a la Ley de Transporte ante el Congreso del Estado, ahora que cualquier ciudadano puede hacer esto, en la que se regula a Uber, se le retira al gobernador la facultad e entregar concesiones de forma discrecional y se establecen tarifas  preferenciales, entre otros temas.

La iniciativa se basa en un proyecto en el que trabajó cuando fue diputado y que retomó a petición del regidor de Morena en Isla Mujeres (Roberto Martínez Aragón), pues también se aterrizó a nivel municipal y será presentado como proyecto de reglamento ante este Cabildo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS