Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Partidos ven con buenos ojos extradición de Borge

23

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Partidos políticos ven con ojos positivos, pero con cautela, el arribo del ex gobernador Roberto Borge Angulo a México, procedente de Panamá, donde pasó detenido los últimos seis meses.

Haydé Saldaña Martínez, vice presidenta del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo celebrar que sea regresado al país que defraudó tanto, con la esperanza que se haga justicia y regrese lo que robó, pero que además pague con cárcel, no con fianza.

La perredista indicó que espera que no sea una “llamarada de petate” y que con el pago de cierta cantidad pueda recobrar su libertad, un riesgo real que debiera llamar la atención de los legisladores para castigar este tipo de delitos de forma adecuada.

“Es increíble que alguien que robe un celular vaya a la cárcel, pero que alguien que roba miles de hectáreas y millones de pesos pueda salir con fianza”, declaró. “Es crucial que los diputados legislen para que el peculado y otros delitos contra el patrimonio se paguen al doble que al de los ciudadanos”.

La culpa en este caso, indicó es principalmente de los legisladores que “quieren modificar cosas que ni al caso”, pero que no quieren meterse a castigar a su propia clase política.

Juan Carlos Pallares, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció a las autoridades por capturar “al peor traidor de Quintana Roo”.

“No solo se burló de las necesidades de los ciudadanos, sino condenó al estado a frenar su desarrollo económico”, declaró el panista a través de un comunicado.

Por su parte, la diputada Laura Beristain Navarrete exhortó a que este caso no sea convertido en un distractor.

“Lo que es importante para los quintanarroenses es que se devuelvan los bienes y hago una sugerencia que no vayamos a pasar todo el sexenio poniendo a Borge en las portadas cuando hay mucho trabajo por hacer”, declaró la hoy independiente, afín a Morena.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS