Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Partidos de Quintana Roo se registraron entre sorpresas y secretos 

36
AGENCIA SIM
Chetumal.- Las tres grandes coaliciones quedaron listas para el proceso electoral y no faltaron las sorpresas.
De entrada, entre los grandes amigos del PRI, PVEM y Nueva Alianza la que se supone es la mejor cofradía para alcanzar acuerdos, donde todos son buena onda y no ambicionan más que el aliado, la coalición fue parcial.
Se van por la libre en José María Morelos e Isla Mujeres, en tanto que Nueva Alianza conservará Bacalar y Lázaro Cárdenas, sí, la tierra donde está Holbox y Kantunilkin, lo que dicen hizo estallar de felicidad y se le quitó lo rojo del coraje que tenía el presidente municipal Emilio Jiménez, que ahora sí va a buscar la reelección.
Los del Verde están felices porque les queda Puerto Morelos y Benito Juárez.
Anoche hubo grandes abrazos, sonrisas forzadas y saludos espontáneos como el que se dio entre José de la Peña y, como no queriendo la cosa, Raymundo King con Emiliano Ramos.
Los que más porra llevaron fueron los del PRD y PAN, quienes van juntos y quieren recuperar Benito Juárez y ganar por vez primera Puerto Morelos, punto en donde ambas partes se suman a Movimiento Ciudadano.
El gran ausente fue el líder del PT, Hernán Villatoro, quien demuestra así que sigue peleando por posiciones ante el PES y Morena en “Juntos Haremos Historia”, que se registraron como aliados, pero donde se augura pronto divorcio.
Se apuntaron sí, con un Greg Sánchez que nunca perdía la sonrisa como si promocionara una pasta dental, junto a un José Luis Pech a quien no faltó el que le gritara “ahí viene el huevazo”.
En fin, ya están los tres grupos inscritos, aunque no fue como se esperaba, bueno al menos entre PES, Morena y PT se anticipaba que no habría acuerdo o que uno de los tres involucrados es un “caballo de Troya” que afectará a los otros dos.
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS