Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Partidos aún no registran coaliciones locales

10

AGENCIA SIM

Chetumal.- La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, recordó que hasta el momento ningún partido político ha acudido ante instancias del organismo para presentar sus solicitudes de intención de coalición.

Manifestó que la fecha límite es el 13 de enero, por lo que citó que aún hay tiempo suficiente para que cumplan con ese requisito establecido en la ley electoral.

“Las alianzas en Quintana Roo dependen de los partidos políticos, esperaremos a que ellos determinen con sus órganos internos”, expuso.

REELECCIÓN E INDEPENDIENTES

Carrillo Medina recordó que la reforma legal de 2015 en Quintana Roo, se estableció que en materia de reelección los interesados estarían sujetos a los lineamientos que estableciera el Instituto Nacional Electoral.

En cuanto a los independientes, mencionó que ayer se emitió la convocatoria para todos aquellos ciudadanos que no pertenezcan a un partido político, pero que aspiran a un cargo de elección popular.

Dijo que como órgano electoral, dan todas las facilidades a los interesados, a fin de que puedan cumplir con los requisitos.

De igual forma expuso que hasta hoy no hay quejas sobre funcionarios con presuntos actos anticipados de campaña.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS