Partido Verde, lo peor de la administración pública – Martín G. Iglesias | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Partido Verde, lo peor de la administración pública – Martín G. Iglesias

18 octubre, 2017
85 Views

La credibilidad de los funcionarios públicos, sean electos o invitados a colaborar, va a la baja estrepitosamente. Al menos este martes 16 de octubre pasado lo pudimos comprobar, pues los diputados de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron plantados por los ejidatarios de Bacalar y Othón P. Blanco.

La idea era que los legisladores verdeecologistas atendiesen la demanda de los comuneros, de no declarar el Área Natural Protegida (ANP) de la laguna de Bacalar, pero éstos no se presentaron, porque dijeron que estos diputados no les resuelven nada; quizá haya repercusiones y venganzas políticas.

Vayamos por partes. Los gobiernos, estatal y municipales emanados del Partido Verde, han demostrado no tener la capacidad para la administración pública, se caracterizan por la banalidad y la falta de conocimiento en el devenir de la política. El aún gobernador de Chiapas, Manuel Velazco Coello es repudiado por su pueblo, los chiapanecos ya están cansados de su mal gobierno que le promete a las madres solteras, a las jefas de familia, a los adultos mayores, a los estudiantes que se ganan una beca y que hoy viven esperanzados que el apoyo regrese, cuando el dinero se ya encuentra en otras latitudes, producto de la corrupción, no dudo que seguirá el mismo camino de Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco; o el del exgobernador Roberto Borge Angulo. Aún no olvido que a principio de su gobierno, en 2012 se le vio como un “presidenciable”, hoy se le ve como un “despreciable”.

En Quintana Roo, el Verde “no canta mal las rancheras”, pues en Benito Juárez, donde gobierna y está asentado Cancún, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba ya no ve lo duro, sino lo tupido; no sabe qué hacer con el paquete que tiene como el administrador de los bienes del municipio. Su gran Plan de Desarrollo Municipal es la pinta de piedritas de color verde y la siembra de arbolitos, no dejará más que eso. La percepción que tiene el benitojuarense de su presidente es muy mala, pues dicen palabras que aquí no puedo repetir, pero lo califican de no apto para estar en la silla presidencial.

El error de Remberto Estrada Barba es el mismo de Manuel Velazco Coello, piensan que este periodo de gobierno nunca terminará, que la hacienda pública es de ellos y que los cargos es para repartirlos entre los amigos y amigas, que dicho sea de paso, en lugar de apoyar, son protagonistas del escándalo y de la ignorancia de lo que es gobernar.

Nadie defiende al presidente, a pesar de los millones de pesos que se gasta en publicidad de manera mensual, pero que invierte en medios estériles y que ya perdieron la credibilidad. Solo basta ver los memes que circulan en las redes sociales, la mofa de los ciudadanos de Benito Juárez de la figura presidencial, hasta hay uno donde una señora de una tienda de la región le ofrece una canastilla de huevos a Remberto.

Así las cosas con los Verdes, si se van solos en la próxima elección les vaticino una estrepitosa derrota, seguirán de comparsa de partidos más grandes, pues quien “nace para maceta, del corredor no pasa”.

SASCAB

Hoy el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González visita Puerto Morelos, ahí se atiende a las personas en audiencias públicas. Será interesante ver la actuación del director de Capa, pues en el nuevo municipio todavía está en litigio si continúan con Aguakan o se liberan de esas cadenas.

Otros articulos de tu interés

Anticipa Santamaría sanciones por relleno sanitario
Cancún
0 shares2 views
Cancún
0 shares2 views

Anticipa Santamaría sanciones por relleno sanitario

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Debido a que desde hace 20 días la basura en Benito Juárez es tirada a cielo abierto…

Anuncian simulacro de derrame de hidrocarburos en Chetumal
Chetumal
0 shares3 views
Chetumal
0 shares3 views

Anuncian simulacro de derrame de hidrocarburos en Chetumal

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Marina presentó en esta ciudad su Plan Local de Contingencia, en caso de derrame…

No permitirá Sintra mototaxis irregulares en Puerto Aventuras
Playa del Carmen
0 shares4 views
Playa del Carmen
0 shares4 views

No permitirá Sintra mototaxis irregulares en Puerto Aventuras

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) permite la operación de solamente 25 mototaxis para…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS