Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Participa Leslie Hendricks en foro de justicia alternativa

8

SIM AGENCIAS

Chetumal.- Los mecanismos de mediación de la justicia alternativa son una importante herramienta que permiten a los ciudadanos resolver conflictos de una forma más rápida y económica que a través de procesos judiciales, explicó la diputada local Leslie Hendricks Rubio.

Entrevistada posterior a su participación en un Foro de Análisis sobre Mediación, convocado por ella, la legisladora indicó que Quintana Roo ha acertado al fortalecer la figura de la mediación, como opción viable, segura, rápida y económica para resolver controversias de forma efectiva, como quedó demostrado en las conclusiones de este foro.

Hedricks Rubio, cabe destacar, ingresó una reforma para la Ley de Justicia Alternativa, para facilitar el acceso a este tipo de mecanismos conciliatorios, a través del fortalecimiento de la figura de mediador y definir la figura del mediador privado. Asimismo, se abre la oportunidad para quienes están de visita a utilizar este método alterno de justicia.

La diputada encabezó el foro de análisis de esta iniciativa en este evento, realizado en la Universidad Anáhuac, en donde destacó no sólo la mayor prontitud en la solución de conflictos, sino un aligeramiento a la carga procesal que hoy recae en el Poder Judicial del Estado.

Asistieron al foro especialistas en la materia, como Luis Alejandro Medina González, corredor público y mediador certificado; Fernando Navarro Sánchez, mediador privado certificado y Claudia DE Buen Unna, mediadora certificada; además de magistrados, jueces, notarios, personal de los juzgados civiles y del Centro de Justicia Alternativa.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS