Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pareja de turistas es embestida por taxi en Akumal; uno muere

25

AGENCIA SIM

Dos turistas, al parecer extranjeros y hasta ahora en calidad de desconocidos, fueron embestidos por un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” esta mañana cuando cruzaban la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, justo debajo del puente peatonal de Akumal. El hombre falleció en el lugar del accidente y la mujer fue trasladada a un hospital, donde permanece en estado grave.

De acuerdo con información oficial, eran alrededor de las 10:40 horas de este martes cuando policías de la delegación de Akumal recibieron el reporte para atender el accidente, acudiendo al puente peatonal, donde habían varias personas aglomeradas alrededor de dos personas que yacían tiradas sobre el camellón, un hombre y una mujer.

Al llegar los paramédicos, descubrieron que el hombre no presentaba signos vitales, por lo que se enfocaron a estabilizar a la mujer, que presentaba graves lesiones, para luego llevarla a un hospital de Playa del Carmen.

La fuente policiaca informó que las diferentes corporaciones, entre estas la Fiscalía General de Justicia del Estado y Policía Federal se entrevistaron con unas personas en el sitio del accidente, y aunque no quisieron proporcionar sus nombres manifestaron que las dos personas minutos antes intentaron cruzar la vía, pero en esos momentos iba pasando el taxi de Playa del Carmen, con número económico 583, quien colisionó con las dos personas.

El conductor de esta unidad, José del C. B. P de 28 años, originario de Valladolid Yucatán, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Este hecho movilizó a unidades de las diferentes corporaciones y cuerpos de rescate, los primeros detuvieron al conductor responsable, en tanto agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron al lugar para tomar evidencias del caso y por último personal de SEMEFO levantó el cuerpo para trasladarlo a conocida funeraria para la necropsia de ley correspondiente.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS