Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Paran cinco ingenios en apoyo al de San Rafael

3

AGENCIA SIM

Chetumal.- Productores cañeros de la región centro y sur de México tomaron las instalaciones de cinco ingenios propiedad del Grupo Beta San Miguel, en solidaridad al reclamo de los cañeros de la fábrica de azúcar San Rafael de Pucté, que piden se les liquide un adeudo de casi 100 millones de pesos.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, indicó que Zacatepec y Santa Rosalía son algunos de los del grupo Beta San Miguel que se solidarizaron con sus compañeros del sur de Quintana Roo.

Agregó que los demás ingenios del grupo harán lo propio, para demostrar que están todos unidos para no permitir que industriales abusen de los productores negándoles lo que por derecho ya se ganaron y les corresponde.

“No somos sus empleados ni peones, hay una relación de trabajo en sociedad con los industriales y ellos tienen que cumplir”,dijo.

Añadió que están dispuestos a pelear hasta el último momento para que les paguen.

“Estamos firmes, esperando los acontecimientos y ellos tienen la palabra, el día que nos digan, aquí está la lana nos quitamos de la puerta”, expuso.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS