Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Para reforzar la seguridad, habrá que aportar más recursos: De la Madrid

5

AGENCIA SIM

Cancún.- No se puede exigir un estado más seguro sin querer aportar más recursos, afirmó el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien señaló que aún se analiza la viabilidad de un impuesto de internación, propuesto por el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

En entrevista previo al arranque del Cancún Travel Mart, señaló que este cobro es “es algo que estamos estudiando para ver si es la vía que prospera”, pero admitió que existe oposición de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que alega que se violarían tratados internacionales.

El secretario explicó que para pedir fortalecer los cuerpos de seguridad, surge el dilema si se quiere aportar más recursos o no, pero si la respuesta es no, “entonces nos debemos conformar con lo que se tiene”.

El funcionario federal adelantó que, debido a que los sismos de septiembre tendrán un costo estimado de 50 mil millones de pesos, el presupuesto del año próximo traerá ajustes importantes, que obligarán a  la Sectur a coordinarse mejor y sumarse a más programas.

Cuestionado en torno a la inconformidad del sector hotelero local, que señala una disminución del 10% en sus reservaciones debido a la alerta de viaje emitida por Estados Unidos, De la Madrid contestó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se tiene un alza en arribos de 7% más que el año pasado.

El titular de la Sectur declaró que estuvo en Washington con el Departamento de Estado y vio que los consulados no sacan su información sólo de las cifras que disponen, sino también de la prensa local, por lo que pidió “no hacerle el labor a otros destinos”, sino a ser objetivos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS