Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Panaderos, con buenas expectativas para el Día de Muertos

1

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con grandes expectativas para el Día de los Muertos, la industria panificadora es un negocio boyante con grandes oportunidades de mercado, por su gran diversidad de productos, a pesar de que la producción per cápita en México es baja, comentó Luis Protonotario Sabido, dirigente de este gremio en Quintana Roo.

El empresario y excandidato político indicó que desde marzo de este año es delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Quintana Roo, aunque es panadero por vocación familiar, pues su negocio, “La Invencible” está por cumplir 104 años de vida.

Protonotario Sabido aceptó que existe un declive en la industria a nivel nacional, de alrededor 3.5% por año, pero temporadas como el Día de Muertos, el Día de los Reyes y las fiestas decembrinas ofrecen grandes oportunidades para recuperarse.

El industrial mencionó que la panificadora ofrece grandes oportunidades de mercado y es bien vista por muchos emprendedores, en especial en panaderías gourmet, pastelerías y reposterías, que logran buenos resultados.

“México es uno de los países que a pesar de tener una larga tradición, una gran variedad en el pan, tiene un consumo per cápita de 32 kilos anuales, muy bajo en comparación de otros países en Latinoamérica, por la prevalencia de la tortilla, pero la situación es boyante en otros sectores, como el pan artesanal”, explicó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS