Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

PAN no apoyará a independientes: Martínez Arcila

3

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Partido Acción Nacional (PAN) no impulsará candidatos independientes, toda vez que no son garantía de representación ciudadana y en los procesos pasados han estado vinculados a organismos políticos o a gobiernos anteriores, incluso con el fin de dividir el voto, denunció Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Las declaraciones fueron hechas horas después de que la ex primera dama, Margarita Zavala, anunciara su separación de Acción Nacional, para contender por vía independiente.

La Ley Electoral de Quintana Roo facilita la participación de candidatos independientes, pero le  corresponderá a éstos desarrollar conductas de que fomenten la participación ciudadana en comicios, pues en la experiencia de otras entidades, los candidatos independientes no tienen verdadero compromiso con la ciudadanía.

El panista añadió que en el caso de Quintana Roo, anteriormente las candidaturas independientes fueron utilizadas para dividir la votación.

“Veremos cuál es su trayectoria, si es limpia, ejemplar, ajena a cualquier partido político y gobierno, a ver, ¿quién puede presumir?”, refirió.

La ciudadanía valorará a los candidatos independientes, pero el PAN no les apoyará, sentenció.

“Al menos en Acción Nacional no cometeremos la torpeza de impulsar a independientes y estos tienen que hacer todo por no defraudar la confianza ciudadana”, advirtió.

Hasta ahora ningún candidato independiente está desvinculado de organismos políticos o gobiernos, opinó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS