Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Pagan hasta 5 mil pesos por arma entregada en Cozumel

16

AGENCIA SIM

Cozumel.- El coronel René Arturo Sánchez Rivera, mayor de órdenes de la Guarnición de Cozumel, exhortó a la población de Cozumel a participar en  la campaña de canje de armas, que fue extendida hasta el 1 de diciembre.

El militar expresó que hay una gratificación económica para la gente que lleve armas, además que no se les hace ningún tipo de pregunta o se toma alguna nota.

“El objetivo es desarmar a la gente, esto es un tema de seguridad, no es un capricho de la autoridad, sino seguridad”, comentó.

Agregó que dependiendo el tipo de armas, el pago a quien la lleva a canjear va desde 4 mil hasta 5 mil pesos, también se paga cantidades menores por cartuchos.

“Que quede claro, la entrega de armas es en forma anónima, no hay preguntas de ningún tipo, coacción ni nada que pueda inhibir a la gente”, añadió.

Recordó que es la tercera campaña que en el año se realiza en Cozumel. El horario es de 9 a 14 horas y el último día será el primero de diciembre. Todavía carece de datos sobre cuántas armas se han canjeado ya, pero al finalizar se hará un balance, indicó.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS