Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Otra alerta de viaje ahora de Canada piden que se abstengan de utilizar los transbordadores turísticos de la región

47

CHETUMAL, 3 de marzo.- Luego de la explosión en el barco Caribe I que cubría la ruta entre Playa del Carmen y Cozumel, así como del hallazgo de “explosivos sin detonar” en uno de los transbordadores de la empresa Barcos Caribe, el gobierno de Canadá emitió una alerta para que sus conciudadanos se abstengan de utilizar los transbordadores turísticos que viajan en la región, en tanto las autoridades resuelven el caso.
A través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje, el gobierno canadiense alertó a sus connacionales sobre la explosión en el barco Caribe I que cubría la ruta Playa del Carmen-Cozumel y viceversa, ocurrida el pasado 21 de febrero, en la que ya ha tomado parte el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del gobierno de Estados Unidos, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina-Armada de México.
Por este acontecimiento y por el hallazgo de “explosivos sin detonar” en otro transbordador de la empresa Barcos Caribe, el gobierno de Canadá se sumó a la alerta emitida por la Embajada de los Estados Unidos en México, pidiendo a sus conciudadanos que se abstengan de utilizar los transbordadores turísticos de la región, hasta nuevo aviso.
“El 21 de febrero de 2018, un artefacto explosivo detonó en un popular ferry turístico en Playa del Carmen, Quintana Roo. La explosión hirió a más de veinte personas, incluidos turistas. El 1 de marzo de 2018, las autoridades locales encontraron otro artefacto explosivo en un ferry que también operaba desde Playa del Carmen. Algunas líneas de cruceros han cancelado excursiones utilizando servicios de ferry en Playa del Carmen. Evite los transbordadores turísticos que viajan en la región hasta nuevo aviso; manténgase atento y monitoree los medios locales (incluidas las redes sociales)”, advierte el gobierno de Canadá a través de su portal oficial de Consejos y Advertencias de Viaje.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS