Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Organizará Coparmex tres debates en Cancún

55

“Que compruebe que miento”, le revira dirigente al secretario de Obras

Cancún.- Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que invitarán a un debate a los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, además de otros para los aspirantes a diputado y a senador. También retó al gobierno municipal a que compruebe que no perdió 400 millones de pesos por integrar sus proyectos indebidamente.

El dirigente empresarial comentó que se usará el mismo formato que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó a la dirigencia nacional para hacer lo propio en la capital de la República Mexicana (CDMX). Únicamente se está a la espera de los nombramientos de los aspirantes para pedir la autorización del debate.

El reto para la organización empresarial es llegar al sector de los jóvenes, el cual representa el 40 por ciento del universo que habrá de participar en el proceso electoral del primero de julio.

QUE COMPRUEBE QUE MIENTO

El dirigente empresarial retó al secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Roger Espinoza Rodríguez, a que compruebe, documentos en mano, que él mintió al afirmar que el gobierno de Remberto Estrada Barba perdió 400 millones de pesos debido a la mala integración de los presupuestos federales.

El funcionario municipal fue cuestionado el lunes sobre los supuestos proyectos perdidos e indicó que López Sánchez “está completamente equivocado”, añadiendo que únicamente perdieron 120 millones de pesos por un recorte federal, derivado de los sismos del año pasado.

“¿Por qué no ahí mismo les mostró los documentos y los números que demuestren que miento?”, preguntó el empresario, quien reviró lo dicho por Espinoza Rodríguez con una dicho mexicano: “desde que se inventaron las excusas…”

PARIDAD EN MEDIOS

Por otro lado, López Sánchez habló de la necesidad de democratizar la firma de convenios entre el estado y los medios de comunicación, pues hasta ahora sólo los establecen con algunos, lo que provoca que la agenda de los medios la maneje el gobierno y no lo contrario.

Informó que Coparmex tiene un vínculo con la asociación civil “Artículo 19”, organización que ha logrado ingresar el tema de la legislación sobre la democratización en el establecimiento de convenios entre medios de comunicación y el Estado.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS