Ordena SHCP bloqueo de cuentas de Rafa Marquez

10 agosto, 2017
101 Views

Las malas noticias no terminan para el jugador del Atlas, Rafael Márquez, a quien este miércoles el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo vinculó con el grupo del narcotraficante Raúl Flores Hernández, sino que en México ya le fueron bloqueadas sus cuentas bancarias.

Lo anterior fue dado a conocer por El Financiero, publicación que aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ya tomó cartas en el asunto y ordenó bloquear las cuentas de 66 personas físicas y morales, lista en la que aparece el michoacano a quien se le vincula con lavado de dinero.

“Tras el anuncio hecho por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre lavado de dinero de la organización criminal encabezada por Raúl Flores Hernández, en el que fueron involucrados Márquez y Álvarez, la UIF giró un oficio a todas las instituciones financieras, como bancos, casas de cambio, casas de bolsa (si es que tienen inversiones) para que dejen de operar con estas personas físicas y empresas; es decir, ya no puedan realizar ningún depósito ni retiro”, menciona la publicación.

Fue hasta este miércoles cuando los Estados Unidos dio a conocer el organigrama de esta red de narcotráfico en la que también aparece el cantante Julión Álvarez y varias empresas de Márquez, el artista y de otros involucrados.

Este mismo miércoles, Rafa salió a negar su participación con el grupo de Flores Hernández, quien se encuentra detenido ya en la Ciudad de México, después de que fuera aprendido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

En la nota se habla que tras recibir la notificación de que su cuenta deja de operar, el involucrado tiene 10 días para impugnar la decisión de la UIF.

Otros articulos de tu interés

No aspiro a ningún cargo de elección popular:  Joaquín Hendricks
La última palabra
0 shares2 views
La última palabra
0 shares2 views

No aspiro a ningún cargo de elección popular: Joaquín Hendricks

La Palabra del Caribe - Oct 20, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- El exgobernador Joaquín Hendricks Díaz reveló que existe la probabilidad que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al…

Playboy publicará a Inés Rau, la primera ‘conejita’ transexual
Espectáculos
0 shares7 views
Espectáculos
0 shares7 views

Playboy publicará a Inés Rau, la primera ‘conejita’ transexual

La Palabra del Caribe - Oct 19, 2017

La modelo francesa Inés Rau será la primera transexual en las páginas centrales de la popular revista 'Playboy', que la…

Jorge Vergara asegura que hay Matías Almeyda para rato
Deportes
0 shares7 views
Deportes
0 shares7 views

Jorge Vergara asegura que hay Matías Almeyda para rato

La Palabra del Caribe - Oct 19, 2017

El propietario del Rebaño utilizó sus redes sociales para demostrar la unión que hay entre jugadores, cuerpo técnico y directiva.…