Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Omisiones borgistas truncaron proyecto de monitoreo de playas

7

AGENCIA SIM

Chetumal.- Durante el quinquenio de Roberto Borge Angulo, la administración estatal no aportó 13 millones de pesos a la Federación,y eso derivó en que se anunciara la cancelación del proyecto del Centro de Monitoreo y Comportamiento del Litoral de Quintana Roo.

El director de Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, lamentó que se haya puesto fin a la propuesta, sobre todo porque ya tenían tiempo trabajando y avances.

Expuso que habían delimitado para su estudio 10.5 kilómetros de playa en Cancún y 5.5 en la Riviera Maya, pero todo eso hoy queda detenido dado que el gobierno de Roberto Borge no hizo las aportaciones.

Aunque se dijo sorprendido por la noticia, Alcérreca Sánchez recordó que el proyecto se concibió dentro del Consejo Quintanarroense y entró a un fondo nacional para el desarrollo regional de ciencia y tecnología, pasando entonces al ámbito estatal para su desarrollo mediante la Universidad de Quintana Roo.

Comentó que el proyecto no está muerto, pues se buscará que con la actual administración se otorgue el recurso que Roberto Borge omitió entregar.

“No es un proyecto de beneficio personal,sino de beneficio para todo el estado con el mantenimiento que se requiere darle a las playas y por eso se requiere tener este centro de monitoreo”, afirmó.

Recordó que el Conacyt aportó 52 millones de pesos, pero el estado fue el que no entregó 13 millones.

DATO

Castigan a la ciencia

Los recursos asignados para ciencia y tecnología pasarían de $320 mil millones a $222 mil millones el próximo año, a nivel nacional

Lugar donde se construiría el centro: Riviera Maya

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS