Obras públicas derivan de necesidades sociales: Portilla Mánica | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Obras públicas derivan de necesidades sociales: Portilla Mánica

5 octubre, 2017
46 Views

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Para la construcción de infraestructura, es indispensable tomar en cuenta las necesidades sociales, aseguró el titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, pues no se trata de contar con obras subutilizadas, sino de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Lo anterior, fue parte de la ponencia que ofreció el funcionario, durante la 10ª Cumbre de Infraestructura y Finanzas Subnacionales de Latinfinance, único evento que aglutina a servidores públicos estatales y municipales con inversionistas, financistas, patrocinadores de proyectos, concesionarios y operadores.

Portilla Mánica destacó que su compromiso es impulsar a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), de planeación a futuro con sentido estratégico, pero sobre todo en un manejo transparente de recursos.

Sin embargo, comentó que para la construcción de obra pública no se trata solamente de edificar proyectos sofisticados. Se requiere de una planeación en donde se tome en cuenta la necesidad de la sociedad, porque se trata de mejorar las condiciones de vida y no de cimentar edificios subutilizados.

Es importante que la infraestructura contribuya también a reducir los tiempos de respuesta de los servicios más solicitados y a generar las condiciones adecuadas que posibiliten nuevas inversiones.

Asimismo, para el logro de los objetivos se debe contar también con el apoyo de los tres niveles de gobierno y del sector empresarial.

En el caso de la cumbre, su objetivo es compartir opiniones sobre soluciones financieras innovadoras, infraestructura energética y transporte de paneles informativos, así como en reuniones privadas y talleres prácticos.

La cumbre, realizada en Playa del Carmen, contó con la asistencia de 250 ejecutivos de instituciones financieras, desarrolladores de proyectos, inversionistas, concesionarios, funcionarios de gobiernos estatales y municipales del sector de infraestructura y energía en México.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS