Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Obras de Aguakan en Puerto Morelos no tiene aval de CAPA

15

AGENCIAS SIM

Puerto Morelos.- Las obras de introducción de drenaje de Aguakan son hechas ignorando a la autoridad normativa, que es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por lo que podrían ser merecedores de alguna sanción, en caso de hallarse anomalías.

“Vuelven a pasar por encima de CAPA, que es la autoridad normativa”, lamentó Gerardo Mora Vallejo, titular de esta dependencia, que dice ignorar los detalles del proyecto.

“No lo avalamos, no porque la gente no lo merezca, pero por no saberse si está apegado a normativa”, explicó, ignorándose qué precios están marcando o cuáles son los materiales y medidas utilizadas.

Por ello, dijo que en caso de hallarse anomalías “se sancionaría sin temblarnos la mano, porque con la ley no se negocia”.

Mora Vallejo señaló que existen dos vías por las que se avanza en la solicitud del Ayuntamiento de Puerto Morelos, de contar con su propio organismo operador para el servicio de agua potable. La primera es la judicial, pues Aguakan demandó para evitar la creación del organismo, por lo que CAPA apeló y se amparó; y ahora se espera la resolución del juez.

La segunda es administrativa, pues se hizo un análisis al servicio de esta concesionaria, para brindarle elementos a la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, con los que justifique la creación del organismo operador.

Por otro lado, Gerardo Mora explicó que esta semana tendrán las reuniones preparativas para la auditoría a Aguakan en torno a su servicio en Solidaridad, solicitada por aquel ayuntamiento como primer paso para revocar el servicio y que además encuadran con las evaluaciones semestrales que se les mandata hacer.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS