Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nuevo hospital de Chetumal tendrá inversión de 800 mdp

85

AGENCIA SIM

Chetumal.- Se invertirán 800 millones de pesos en la construcción de un nuevo Hospital General de Chetumal y 280 millones de pesos para uno en Felipe Carrillo Puerto, reveló Guillermo Canul Cruz, director de Desarrollo de Infraestructura de la Secretaría de Salud.

El funcionario señaló en entrevista que para 2018 se pretende rehabilitar gran parte de centros de salud, un mínimo de 50 en todo el estado, para dejarlos en condiciones óptimas.

También se consideran dos principales proyectos, el futuro Hospital General de Chetumal, en un terreno de cinco hectáreas detrás del de Oncología, aún en construción y el de Felipe Carrillo Puerto, en un predio de una hectárea y media.

El nosocomio de Chetumal tendrá 120 camas, cuatro quirófanos y dos salas especializadas, producto de una inverstión de 800 millones de pesos, que incluirá su equipamiento.

Todavía se gestiona el hospital de Carrillo Puerto, pero contaría con 30 camas, un quirófano y una sala especializada, a un costo de 280 millones de pesos.

“El Hospital General de Chetumal viejo tiene aproximadamente 40 años de vida”, detalló Canul Cruz, “y aunque ya se le han hecho arreglos y remodelaciones, ya es necesario uno nuevo”.

Todavía no se ha decidido qué hacer con el nosocomio actual, una vez que se inaugure el nuevo, pero el funcionario descartó que deje de funcionar.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS