Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nuevo alcaíde promete mejorar trato a reos

8

AGENCIA SIM

Cancún.- Fermín Cortés Burgos, ahora ex director de la Cárcel de Cancún, explicó que su relevo se realizó debido a que existe la recomendación de que se roten los mandos cada año, y él llevaba ya 14 meses, tiempo en el que se dieron cuatro riñas, tres fallecidos, 12 heridos y dos fugas, aunque también se redujo el consumo de sustancias y se habilitaron cámaras.

En el acto de presentación de su sucesor, Adrián López Valenzuela, el ex alcaide indicó que él quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar funciones operativas.

Cortés Burgos indicó que en Cancún se trabaja para abatir la situación de inseguridad, pero con base en políticas públicas de prevención, en lugar de solo la reacción.

Por su parte, López Valenzuela indicó que tiene experiencia que pondrá a disposición de la nueva administración, como servidor público que merece la población recluida, que “aunque esté aquí dentro, sigue siendo parte de la sociedad”.

El nuevo director hará un recorrido para verificar la infraestructura y verla la forma de mejorar las cosas y el uso de recursos.

Son 57 custodios que vigilan a mil 590 internos, cuya capacitación también será revisada.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS