Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nuevas inversiones traerán más turismo a México: Zozaya

33

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Tianguis Turístico de  México, tal como ya se había anunciado, se confirmó la fusión entre Apple Leisure y The Mark Travel Corporation, las dos operadoras turísticas más grandes en Estados Unidos, alianza que traerá más de 3.2 millones de pasajeros al año a nuestro país.

Alejandro Zozaya Gorostiza, CEO de Apple Leisure, el más grande touroperador, que concentra marcas como Cheap Caribbean y Travel Impressions, así como la cadena hotelera AM Resorts, con 52 complejos en las diferentes playas del país, además de la transportadora AMStar, afirmó en el marco del Tianguis, que esta fusión permitirá que más norteamericanos – mercado principal de las empresas- arriben a nuestro país, lo que impulsará a la “industria sin chimeneas”.

El empresario destacó además las nuevas marcas con las que trabajarán debido a la fusión, como Southwest Vacations y United Vacations, operadoras de las reconocidas aerolíneas del mismo nombre, así como la empresa británica Funway y Blue Sky, que trabaja el mercado hawaiano, además de FunJet Vacations, que ya trae unos 600 mil pasajeros a México.

Resaltó además que la alianza incluye una empresa de tecnología, desarrollada por The Mark Travel, la cual permite que en una sola plataforma se integre tanto la compañía hotelera como las compañías de distribución; la idea es que las marcas de Apple Leisure Group se integren a esta misma plataforma.

Una mayor tecnología permitirá a los agentes de viajes, quienes según Zozaya Gorostiza son sus más importantes aliados, ofrecer una gran variedad de productos, tener más flexibilidad, incrementar sus márgenes y ganar más dinero.

OPINA SOBRE ELECCIONES

A la pregunta sobre las elecciones presidenciales y su opinión sobre el candidato puntero en las encuestas, Zozaya Gorostiza dijo que “nos preocupa, algunos tenemos dudas, aunque creo que se sataniza la imagen del candidato de izquierda, ya saben quién”.

Dijo que tiene dudas sobre si en caso de ganar, que él considera aún que no es algo seguro, será un gobierno más como Chávez que como Lula. Decía que Lula aplicó la política de reciprocidad y que eso, podría matar el turismo. “Lula hizo que si algún país pedía Visa a los brasileños, él les pedía igual. Si algún país les tomaba huellas, él les tomaba huellas también. Así en algún momento si se pide Visa a los extranjeros que vienen a México y no la necesitan, eso podría acabar con el turismo”.

Finalmente dijo que esperaba que quien llegue a gobernar se modere, se alìe con el pueblo y con los empresarios, “porque, aunque a veces se les olvida, los empresarios son también del pueblo”.

“Solo espero que no ocurra la tormenta perfecta: un populismo de derecha con Trump y un populismo de izquierda aquí”.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS