Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nos falta labor de Inteligencia y personal: Miguel Ángel Pech Cen

51

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de la jornada violenta que dejó 14 personas ejecutadas en 48 horas en Cancún, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen reconoce que a la dependencia que dirige le hace falta mayor trabajo de inteligencia, lo que sumado a la falta de personal en distintas áreas, impide que la Fiscalía pueda resolver las investigaciones sobre los diversos hechos delictivos que se producen principalmente en la zona norte de la entidad.

Al ser cuestionado sobre las recientes 14 muertes de Cancún, dijo que empiezan a llegar a ciertas conclusiones tras las primeras indagatorias, como que hay parentesco entre algunos de los ejecutados, y que probablemente haya un grupo operando en la zona de El Crucero, y que las ejecuciones son en respuesta a algunos golpes contra algunos jefes criminales. Aunque acepta que falta mayor labor de inteligencia dentro de la Fiscalía.

EMPIEZAN A SER REBASADOS

Reconoció que el aumento de los hechos violentos no permite que la Fiscalía pueda agilizar los procesos, pues cuando apenas arriban los peritos a la zona donde se desarrolló un crimen, llega la comunicación de que un nuevo acto criminal ha ocurrido en algún otro punto. Y el personal no es suficiente para atender todos los llamados.

Entre las muchas carencias, habló de que solo para la zona norte (que incluye Cancún) faltan entre 300 y 350 elementos de la Policía Ministerial; y que debido a los exámenes de control y confianza que no muchos aprueban, es difícil llenar esas vacantes.

Pech Cen resaltó que continúa el trabajo interinstitucional entre las distintas dependencias, y que ellos continuarán con su labor, aunque en las cuestiones preventivas es donde tienen que poner más atención los jefes policiacos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS