Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nombran a Issac Janix “masón de honor”

25

AGENCIA SIM

Cancún.- La Masonería es definida como “una ciencia de moral, velada en alegorías y esclarecida por medio de símbolos”. El símbolo es la expresión de una idea que deriva de la comparación o contraste de algún objeto, con una concepción moral o atributo. Es un signo visible, con el cual se representa una realidad espiritual, mental o invisible.

El ejemplo más usado es el de la “piedra bruta”; no existe tal cosa en el plano espiritual; pero la tarea de desbastarla o pulirla está el significado de la labor que debe realizar el masón de perfeccionar su carácter y su conducta.

En ese contexto, la tarde de este sábado, el presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) capítulo Cancún, Issac Janix Alanís fue nombrado “Masón de Honor” por el venerable Gran Maestro, Gregorio Palafox Plafox, todo en el marco del primer aniversario de la Logia Federico de Prusia # 416, que su ubica en Cancún.

En esta celebración, nombrada como ‘tenida pública’ también se dieron otros nombramientos, ante representantes de diferentes logias de Ecuador y Argentina; así como también de Baja California, San Luis Potosí y el Estado de México.

Ahora corresponde a los recién nombrados masones de honor cultivar sus relaciones de amistad, de armonía y de estrecha unión individual y colectiva; además de la demostración de afecto, cariño y respeto entre todos los seres humanos y su medio ambiente.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS