Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nocaut Por Manuel González ||| La desesperación de Marciano Dzul Caamal

208
Aunque parezca increíble, la campaña del candidato a la presidencia municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal entró en su etapa de desesperación y llamó a “su equipo” delincuencial para que lo acompañen en los recorridos, la muestra la pone él mismo en el twitter que colocó este viernes 18 de mayo en su cuenta personal
En la fotografía, donde agradece que le acompañen, se puede ver al delincuente Manuel Jesús Jiménez Aguilar conocido con el alias “El Pío”, no porque yo lo diga, sino porque la Procuraduría General de la República (PGR) le tiene sendas investigaciones, por el presunto delito de delincuencia organizada, pues tiene acusaciones en su contra como robo con violencia, dirigir y orquestar la quema de patrullas y lesiones a policías estatales, en 2015.
Hay evidencia documentada que los expedientes están integrados con testimonios de diferentes personas, es decir, no solo por el Centro Ukana I Akumal, A.C. o Centro Ecológico Akumal (CEA); sino también porque existen pruebas de fotografías y videos cuando quebrantó lo sellos colocados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lo que significó un reto a la autoridad Federal.
De esta calaña son los acompañantes del candidato del PRI-PVEM-Panal, Marciano Dzul Caamal, que según ellos, si gana la presidencia municipal, ya tienen asegurado los puestos claves, aunque pese sobre ellos las carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado y en la PGR. Dichas carpetas son AP número PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/251-2013, presentada el 23 de abril de 2013, por el presunto delito de despojo, robo y daño a la propiedad.  La Averiguación Previa No. PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/808-2014, que se puso en la mesa el 24 de noviembre de 2014 y se calificó como delito de despojo agravado. Una más, la Averiguación Previa: PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/206-2015, presentada el 13 de abril de 2015, por el delito de despojo agravado; la AP número PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/434-2015, que se presentó el 1 de agosto de 2015 y fue por robo con violencia y despojo agravado.
Con la aplicación del nuevo proceso de justicia penal oral acusatorio, también se integraron carpetas de investigación (CDI) en contra de Manuel Jiménez, como la número PGJE/QR/TUL/02/19/2016, por hechos de robo, daños en la propiedad perpetrados el día
15 de febrero de 2016; por delitos de despojo por uso, robo, daños.
También se tiene la Carpeta No. PGJE/QR/TUL/02/38/2016 por los hechos ocurridos en la marcha del día 28 de febrero 2016 y las subsecuentes, incluyendo la marcha violenta del día 29 de mayo de 2016, por delito de despojo, robo, daños y lesiones. La carpeta No. FGJE/QR/TUL/09/373/2016 por los hechos sucedidos el 31 de agosto de 2016, destrucción de la estatua de Gonzalo Guerrero y se le imputa el delito de despojo, robo, daños y lesiones.
A Marciano Dzul no te interesa que su amigo y operador político, “El Pío” tenga averiguaciones previas del orden federal ventiladas ante la Procuraduría Federal de la República (PGR) como la número AP/PGR/QROO/CO2/039/2014, en la mesa Única del Ministerio Público Federal, por el delito de falsedad en Declaraciones ante autoridad judicial y delito ecológico. La Averiguación Previa número AP/PGR/QROO/COZ/115/2014, en la mesa Única del Ministerio Público Federal por el delito de falsedad en Declaraciones ante la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a fin de perjudicar a un tercero.
Tan desesperados están en la campaña de Marciano, que tienen que hacer uso de criminales para tratar de coaptar el voto de los tulumnenses, pero éstos ya no se dejarán engañar.
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS