Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No se podrá exhibir el último episodio de Dragon Ball Z en la Casa de la Cultura

71

De la X a la Z

Remberto y Perla quieren revivir
con “las esferas del dragón”

El anuncio de la productora japonesa Toei Animation, que en un comunicado en sus redes sociales aseguran que no autorizaron estas exhibiciones públicas del último episodio de Dragon Ball Z, sacó a flote no sólo el error de las administraciones municipales que quisieron aprovecharse de un fenómeno social entre los adolescentes y jóvenes, y uno que otro adulto cuarentón por ahí, sino que exhibió el desconocimiento de las propias leyes al empecinarse en proyectar esta película animada, a pesar de que ser considerado como un acto ilegal o de pirataje, por parte de la creadora de este éxito mundial de Gokú y los demás personajes.
“No apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”.
“En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personas de muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten de nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficinales (sic) y que no apoyen exhibiciones ilegales que incitan a la piratería”, se añade, en un mensaje emitido en inglés y español.
Hasta ahí el comunicado de la productora japonesa, sin embargo, en el cabildo de Benito Juárez la regidora Erika Castillo se voló la barda al decir que “si no se lucra con un cobro de entrada entonces eso no es pirataje”.
Ya quisiera ver a los de Uber ofreciendo servicio gratis y si los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” iban a pensar igual.
Hoy Dragon Ball Z parece ser el objetivo de algunos o algunas autoridades municipales para ganarse a los millenials y recibir un posible voto en el intento de reelección.
Por ejemplo, Remberto Estrada Barba y Perla Tun Pech, en Benito Juárez y Cozumel parecen desesperados buscando “las esferas del dragón” (parte importante de la serie) para revivir ante los electores que los han cuestionado por los resultados que no han entregado, sobre todo en materia de seguridad. Aquí vale la pena citar que es injusto para Perla Tun compararla con el desastre que hay en Cancún, pero también ha tenido sus desatinos administrativos en la “Isla de las Golondrinas”.
Veremos si finalmente proyectan la anunciada cinta, con el riesgo de estar fomentando la piratería.
La estocada… Fernando Zelaya Espinoza se le sigue escondiendo a los operadores de Uber, qué a través de los medios de comunicación le preguntan qué ha pasado con la Ley de Movilidad. Tal parece que al diputado ya no le interesa ese tema.

Francisco Espinosa

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS