Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No pueden expulsarnos, asevera líder colonia Nuevo Progreso

4

AGENCIA SIM

Chetumal.- Álvaro Alonzo Angulo, presidente de la Inmobiliaria Tamalcab, quien amenazó con desalojar parte de la colonia Nuevo Progreso, “tendrá que tragarse sus palabras”, declaró Fernando Casanova Meseta, líder de este asentamiento, pues asegura esta empresa no puede acreditar la posesión o propiedad del terreno en disputa.

Alonzo Angulo, que también es presidente del comisariado ejidal de Calderitas, lleva un litigio en contra de las 450 personas asentadas en la ampliación de esta colonia, pues se argumenta que están en terrenos donados por el ejido a su inmobiliaria; los colonos, por su parte, insisten en que ocupan predios que todavía son de régimen ejidal.

Para expulsarlos, explicó Casanova Meseta, se pretende utilizar el contrato de donación realizado entre el ejido y la inmobiliaria, motivo por el que su asociación civil demandó ante un tribunal, para exigir la nulidad del mismo.

Como parte de las investigaciones judiciales del caso, con expediente 412/2017, continuó, el juez dejó constancia que “se advierte que ni en la escritura inspeccionada ni en el apéndice de la misma obra el acta del Ejido de Calderitas que faculte al ciudadano Francisco Alcocer Ojeda para enajenar los inmuebles objeto de la donación, ni se hace mención de haberse exhibido la misma”.

Lo anterior, asegura, significa que la inmobiliaria no puede comprobar la posesión o propiedad de los terrenos en litigio, pues el proceso de donación, carece de validez legal.

El líder de los colonos enfatizó que correspondía a la asamblea de ejidatarios y no al comisariado, haber realizado esta transacción, por pertenecer estas tierras al ejido en su totalidad. Pese a ello, la inmobiliaria les cobra por ocupar tierras que no les pertenecen y amenazan con sacarlos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS