Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No participaron 19 dependencias en encuesta del Iaqproo

12

AGENCIA SIM

Chetumal.- De las 70 dependencias de gobierno, estatal y municipales, a las que el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) les solicitó la aplicación de encuestas a servidores públicos, 19 no entregaron respuesta alguna.

Así los reveló León Ricardo Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo de esta Asociación Civil, quien explicó que por no ser ellos dependencia de gobierno, no pueden exigir que se realice esta encuesta, pese a ser un importante instrumento de medición.

“Como somos una A.C., no es nada vinculante”, indicó, “tan sólo el compromiso ético de participar”.

Aunque no quiso dar los nombres de los organismos y dependencias que no han participado, indicó que 51 sí realizaron este ejercicio, lo que significó una muestra suficientemente amplia como para dar a conocer los resultados, que serán de mucha utilidad.

CÓDIGO DE ÉTICA

Por otro lado, el titular del Iapqroo señaló que se trabaja en la creación de un Código de Ética para el Gobierno del Estado, que será dictaminado con base en entrevistas y revisiones documentales.

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ya tiene camino avanzado, con un Comité de Ética y con una serie de compromisos que sus trabajadores deben cumplir, que incluye no sólo situaciones laborales, sino conductas para su bienestar general.

“Nos hemos reunido con varios expertos con la intención de hacer un sistema que complemente a la norma de Gobierno con Valores, para hacer un estándar que permita cambiar hábitos”, indicó Lizárraga Cubedo.

Este proceso y su implementación normalmente cuesta millones de pesos, pero que será realizado a un costo muy inferior, con resultados factibles.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS