No me voy del PAN: Sergio Bolio | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

No me voy del PAN: Sergio Bolio

10 octubre, 2017
69 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- El hecho que Margarita Zavala se haya ido del Partido Acción Nacional (PAN) no implica que yo me tenga que salir de un partido donde he militado desde los años 90, dijo el exdirigente estatal del albiazul en Quintana Roo, Sergio Bolio Rosado.

El también exdiputado local justificó la salida de la exprimera dama por no encontró el espacio para competir de una manera democrática por la candidatura a la presidencia de la República, pues el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés “es juez y parte” en el proceso de selección, si bien es cierto que él se quedó con la estructura, Margarita tiene a los votantes.

Entrevistado este lunes en el programa Póker Quintana Roo por los periodistas, Clicerio Cedillo, Jorge Castro, Martín G. Iglesias y José Ramírez, Bolio Rosado reveló que “las prácticas que criticábamos en el PRI, hoy están presentes en el PAN, lo digo porque ahí están las pruebas, empezando con el padrón electoral”.

Reconoció que Margarita Zavala tiene más simpatizantes que los propios militantes que tiene el PAN en Quintana Roo, que son alrededor de 2 mil, porque la estructura de la aspirante es mayor que la del partido, aunque se encontró con opiniones que simpatizan con el proyecto, pero que prácticamente están amenazados para no apoyarla.

Aunque no dijo que hay una animadversión hacia los simpatizantes de Zavala, sí se siente relegado, pero especificó que en el 2018 no buscará un puesto de elección popular, así que continuará con su trabajo dentro de su partido.

No desestimó que en la mesa de negociación estará siempre Felipe Calderón, pues está preparada para responder a cualquier debate, ya que la que encabeza el proyecto es ella. Hizo su proyecto del conocimiento público hace dos años, no es una improvisada, de ahí que se armó la Asociación “Yo con México”.

Recordó que el primer asesinato de un miembro del cártel se dio en los 80, después de la detención de Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo (don Neto) presuntamente lavaron dinero en quintana Roo. Así que es una realidad que están permeados los cuerpos policiacos por parte del crimen organizado. Así que ese escenario era complicado para Felipe Calderón Hinojosa, pues los gobernadores no querían que metiera la mano en sus estados en materia de seguridad.

Ya en la dinámica, se le preguntó su opinión sobre el pleito entre Félix González Canto y Julián Ricalde Magaña, explicó que ya no se le debe dar más vuelta a este asunto, pues “la gente se desahogó porque cinco minutos después del incidente empezaron a salir los memes… le deben una disculpa pública a los quintanarroenses”.

Por otro lado, Sergio Bolio comentó sobre la detención del exgobernador Roberto Borge Angulo, preso en Panamá, que así debería de ser el combate a la impunidad, porque lo importante es que se aplique la ley, ya que el quebranto al estado debe de ser pagado, pero no sólo él, sino los que lo acompañaron en su gabinete. “Tienen que pagar las consecuencias de sus actos y tienen que regresarle al estado lo que se llevaron”.

Respecto a la opinión de la cúpula panista sobre la salida de Margarita Zavala, mencionó que las pruebas están en lo que dijo Diego Fernández de Ceballos, que él no es representante de Anaya en ninguna situación; no obstante, es reprobable la declaración de Ernesto Ruffo Appel que con la salida de los Calderón salía la pus del partido.

Al final, refirió que no busca ninguna posición electoral en el 2018, pero sí está comprometido con el proyecto de Margarita Zavala. Agradeció a Quintana Roo haberle dado durante 43 años muchas satisfacciones, pero sí ayudará a cambiar la realidad que existe en la entidad, así que procura ser congruente entre sus dichos y sus acciones.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS