Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No hay orden de evacuación en Holbox

60
Holbox.-  No hay una orden de evacuación por el momento, pero varias familias están abandonando a la isla Holbox, porque están sufriendo inundaciones reconoció el director de Protección Civil del ayuntamiento, José Arturo Grañiel Baas.
Entrevistado vía telefónica el funcionario precisó a pesar de la visibilidad en altamar  en  cada determinado tiempo están prestando el servicio de pasaje las navieras de los nueve hermanos y servicio exprés que es cuando aprovechan los turistas y familias para abandonar a la isla, ya que varios tienen domicilios en Kantunilkín y hasta en la ciudad de Mérida Yucatán.
“Por su cuenta están saliendo y en caso de que alguna familia requiera de un lugar donde hospedarse se habilitarán inmediatamente los refugios ubicados en Kantunilkín, como son los planteles educativos”, agregó.
Detalló que en Kantunilkín, unas 50 familias han reportado que sufrieron inundaciones en sus domicilios y así como reportan otra cantidad similar de familias en las zonas bajas del puerto Chiquilá, Solferino, Tintal y Valladolid Nuevo.
Por su parte, José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto en la isla Holbox, informó que la baja presión originó lluvias al grado de que paralizó todas las actividades pesqueras y turísticas.
AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS