Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No frenan juicio contra Paulina García Achach

18

AGENCIA SIM

Chetumal.- El recurso de sobreseimiento presentado por los abogados de Paulina García Achach, ex subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue rechazado por el Juez de Control, informó la Fiscalía  Especializada en Combate a la Corrupción.

Lo anterior se determinó como resultado de la audiencia realizada dentro de la Carpeta Administrativa 88/2017 en el juicio que se sigue en contra de la exfuncionaria.

La  Fiscal Especial en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo informó que, al  término de un debate entre Fiscales del Ministerio Público y la defensa de la imputada no se advirtió el desahogo o actualización de alguna prueba para desvirtuar la acusación realizada por la Fiscalía, por lo que no se le exentó de responsabilidad penal.

La defensa pretendía que con la declaración de culpa por parte de quien fuera el superior de García Achach, Mauricio Rodríguez Marrufo, se extinguiera la acción de la justicia, pero como advirtió el juez, no hay prueba alguna que señale que esta ex funcionaria esté exenta de responsabilidad por los hechos que se le imputan.

La ex subsecretaria, quien también fue encargada de despacho de la Seduvi, es acusada de ejercicio irregular de la función, al haber presuntamente entregado terrenos propiedad del estado con descuentos ilegales a particulares. Rodríguez Marrufo ya se declaró culpable de este delito.

A diferencia del ex secretario, García Achach enfrenta su proceso en libertad, al haber presentado una caución de 39 millones de pesos.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS