Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

No descarta obispo manifestaciones contra el matrimonio gay

134

AGENCIA SIM

Cancún.- No descarta Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, realizar marchas en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, como se realizaron hace dos años.

En entrevista posterior a su acostumbrada misa de mediodía, el jerarca católico indicó que esta semana se creó un consejo interreligioso, compuesto por representantes de 11 denominaciones cristianas, en las que se busca incidir en la sociedad.

“Si todos unidos queremos los matrimonios sólo como los marca la biblia, nos uniremos y marcharemos como ya se hizo”, declaró monseñor Elizondo. “Si hay una ley que dice, ‘se puede hacer esto’, sin que sea bíblico, nos alzaremos a expresar nuestras creencias.

Cabe destacar que en Quintana Roo, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales desde fines de 2012, sin que hubiese algún pronunciamiento en contra hasta que se gestó una marcha a nivel nacional hace dos años.

El consejo, añadió el obispo, es independiente del gobierno, aunque se ha invitado a Paula Moreno Córdova, subsecretaria de Vinculación Política y Social del Gobierno del Estado, a que se reúna con ellos.

Los 11 representantes se verán cada mes, pero como todavía no han tenido su primera reunión, no tiene más agenda que la libertad religiosa.

“Queremos asegurar que los valores en los que creemos se puedan practicar y defender”, indicó el prelado.

Por otro lado, Monseñor Elizondo admitió que el panorama político en este proceso electoral es confuso y complicado, pues cada partido antes tenía su ideología y valores, pero eso “parece que ya se revolvió y terminó”.

“La gente ya no sabe ni a quién irle; debemos ser más reflexivos para analizar a las personas y con ese análisis poder hacer una opción más razonada”, añadió, pues la votación ya no parece ser por partido.

Cuestionado sobre Andrés Manuel López Obrador y la mayor aceptación que parece tener entre la clase empresarial, el obispo señaló que espera que no se caiga en el populismo o el socialismo en el que han caído otros países.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS