No aspiro a ningún cargo de elección popular: Joaquín Hendricks | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

No aspiro a ningún cargo de elección popular: Joaquín Hendricks

20 octubre, 2017
42 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- El exgobernador Joaquín Hendricks Díaz reveló que existe la probabilidad que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenece, podría ir solo en las próximas elecciones, todo depende que a nivel cupular se llegue a acuerdo, aunque “un gran sector del priísmo lo vería bien”.
Entrevistado en el programa Póker Quintana Roo, que conducen los periodistas Jorge Castro, Clicerio Cedillo, José Ramírez y Martín G. Iglesias, el exgobernador también dijo que no busca “quitarles espacio a los políticos quintanarroenses”, así que no le interesa aspirar a ningún cargo de ámbito estatal en el siguiente proceso electoral, pero sí destacó que a nivel federal podría darse el caso, aunque hay que esperar.
Conocedor de la administración pública, Hendricks Díaz fue uno de los creadores de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), porque el entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada “ni las llamadas les tomaba a los gobernadores priístas”, así que la única manera que se encontró de llamar su atención erar crear este bloque de mandatario; “era muy importante la participación de todos los gobernadores”.
Reconoció que su partido pasa por una crisis, pero que hoy más que nunca hay que tomar en cuenta las ideologías, los principios que le dieron origen a la institución, además de quitarse de la cabeza que los procesos políticos son los espacios para obtener lo que los gobierno no le dan al ciudadano, o sea que se invirtieron los papeles, cosa que no debe ser; al contrario, cuando llegan los gobernantes es cuando deben de responder a las necesidades de los electores.
“Afortunadamente eso ya va a cambiar, lamentablemente inició con una desgracia nacional, es un camino sin retorno, ya no va a haber posibilidad de se usen los cuantiosos recursos que se venían dilapidando en cada campaña”.
Propuso que a aquello aspirante o candidato se le sorprenda en la coacción del voto, pues que se le cancele la candidatura, aún más, no importa que tenga su constancia de mayoría, el proceso debe seguir su curso, y de ser comprobada la comisión de los delitos, se dé la sanción correspondiente.
Al entrar en la dinámica de preguntas y respuestas, Joaquín Hendricks Díaz, se le cuestionó sobre los excesos que debe evitar un gobernante, donde dijo que se habla sobre el “debiera ser”, pero se debe tomar en cuenta la correcta administración de los recursos públicos, porque no son del gobernante, sino de la población en general, entonces ahí es donde no se debe tener excesos.
En otra pregunta, sobre el futuro del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, el exgobernador señaló que no sabe el camino político que tomará, habría que preguntarle a él, aunque probablemente busque una senaduría o tal vez la reelección.
Como tercera pregunta, se habló sobre la ley de seguridad interior, la participación del Ejército en la guerra contra el crimen organizado; contestó que se necesita sacar paulatinamente a las fuerzas armadas, pero no sin antes tener ciudadanos preparados para que sean los encargados de la seguridad, capacitados y que el cambio sea gradual, de tal manera que en unos años el Ejército regrese a sus cuarteles.
Por último, el exgobernador justificó sus reuniones con líderes y lideresas, pues le invitan constantemente y solo se detiene para evitar precisamente que se diga que anda en campaña, pero más bien acompaña a su hija, la diputada Leslie Hendricks Rubio, porque las relaciones que hizo cuando fue presidenta del DIF Estatal le piden que vaya él.
“Soy selectivo, pero no es que yo ande en campaña. En relación con la federación, habría que ver qué va a suceder y ahí podría ser”.

Otros articulos de tu interés

Anticipa Santamaría sanciones por relleno sanitario
Cancún
0 shares2 views
Cancún
0 shares2 views

Anticipa Santamaría sanciones por relleno sanitario

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Debido a que desde hace 20 días la basura en Benito Juárez es tirada a cielo abierto…

Anuncian simulacro de derrame de hidrocarburos en Chetumal
Chetumal
0 shares3 views
Chetumal
0 shares3 views

Anuncian simulacro de derrame de hidrocarburos en Chetumal

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Marina presentó en esta ciudad su Plan Local de Contingencia, en caso de derrame…

No permitirá Sintra mototaxis irregulares en Puerto Aventuras
Playa del Carmen
0 shares5 views
Playa del Carmen
0 shares5 views

No permitirá Sintra mototaxis irregulares en Puerto Aventuras

La Palabra del Caribe - Nov 21, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) permite la operación de solamente 25 mototaxis para…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS