Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Niegan antorchistas explotación infantil en campaña de boteo

17

AGENCIA SIM

Chetumal.- Decenas de estudiantes del albergue del Movimiento Antorcha Campesina de esta ciudad recurren al “boteo” para salir con sus gastos, pues a la semana invierten más de 20 mil pesos en alimentación y actividades escolares, afirmó Fernando Ortiz González, de 16 años y quien cursa la preparatoria.

El joven negó que se tratase de explotación infantil, como lo han caracterizado algunos ciudadanos y medios de comunicación, pero los miembros del albergue han tenido que responsabilizarse en parte de sus gastos, pues sus familias son de escasos recursos y no cuentan del apoyo de alguna autoridad para hacerle frente a su economía.

 “En el albergue hay estudiantes de Cancún, Playa del Carmen, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas y Bacalar, entre todos nos ayudamos, nadie nos obliga, continuaremos de esa forma porque no contamos con recursos para nuestros gastos”, agregó.

Comentó que el albergue de Chetumal da posada a más de 40 estudiantes de diversos niveles educativos y alumnos menores a él salen a botear.

En su caso inicio desde hace cinco años a pedir apoyo en las calles.

 “Es fácil criticar cuando no saben nuestra condición, pero nadie nos apoya”, declaró.

Por su parte, el profesor Julio César Romero comentó que los estudiantes participan en las actividades de boteo con el consentimiento de sus padres y han asumido una responsabilidad, a su corta edad, para apoyarse entre compañeros, porque al momento es la única forma de continuar con sus estudios.

Acusó a sus detractores de emprender una campaña mediática, por la cercanía del proceso electoral, pero defendió que el albergue necesita al menos 20 mil pesos semanales para operar y lo que se logra con el boteo alcanza para dos días como máximo, asumiendo la Antorcha Campesina la diferencia.

Aseveró que no se detendrán, pues es la única manera de salir adelante con los gastos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More

Privacy & Cookies Policy
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS