Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ni acuerdo ni desacuerdo con el PRI: Salvador Rocha dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Cozumel

42

Cozumel.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cozumel, Salvador Rocha Vargas, se dijo a la espera de la reunión con su homólogo del Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco, para ver si existen coincidencias políticas de trabajo y proyectos para la ‘Isla de las Golondrinas’.

“Los políticos tenemos la responsabilidad de conducir la preferencia de mucha gente que nos sigue y nos apoya en los proyectos. Sabíamos que podíamos llegar a una coalición, ya se dio y falta platicar con el presidente del PRI para ver si tenemos las coincidencias sobre lo que queremos hacer para beneficio de Cozumel”, expresó.

Dijo que, si no hay similitudes, platicará con su Comité Ejecutivo Nacional para conocer la postura del partido y a la vez, hallar un posible camino a seguir.

“Siempre hay ofertas, cuando se tiene un capital político interesante, presencia mediática, un trabajo hecho que es atractivo para varios partidos, incluso candidatos independientes”, comentó.

Rocha Vargas evitó afirmar hacia dónde iría si no hay acuerdo, sólo insistió en que posee capital político y es un hombre congruente.

“Tenemos contacto permanente con la militancia y están dispuesta a apoyar a donde vaya, aunque en política nunca hay nada seguro, siempre es cambiante y variante. Ser mentiroso o actor dentro de la política ya está desgastado, cuando se tiene un proyecto y de pronto no se logra, se tiene que tener criterio para seguir el rumbo y seguir caminando”, aseguró.

Expresó que, en Cozumel, el PVEM es un partido que ha adquirido fuerza, citando que desde que tomó las riendas del instituto político, hace un año y ocho meses, ha desarrollado un trabajo intenso de promoción, difusión de las ideas y apoyo ciudadano.

Pidió a la gente que piense y escuche perfectamente a todos los actores políticos y a todos los partidos políticos y tomen buenas decisiones, “ya que tenemos a los gobernantes que elegimos”.

Afirmó que a los cozumeleños “les duele” actualmente la seguridad pública, el control animal, el manejo de la basura y la debilidad del turismo de pernocta.

MAL ASESORADA

Sobre la actual presidenta municipal, Perla Tun Pech, dijo respetarla como mujer y como persona, pero como dirigente tiene dudas sobre su efectividad.

“Perla Tun es una gran persona, pero no estuvo bien asesorada, logró salvar muchas cosas en el tema económico, pero empeoró el tema de la seguridad y eso perjudica la entrada del turismo que es de la única manera que sobrevive la isla”, concluyó.

AGENCIA SIM
Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS