Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Necesita la Iglesia Católica más espacios al crecer número de feligreses: Obispo

13

Cancún- La Iglesia Católica terminará “tablas” en el avance de regularización de templos con la administración municipal, pues aunque se logró en varios, surge la necesidad de más espacios debido al creciente número de feligreses, cuya cifra ha aumentado 5% en los últimos años.

Así lo dio a conocer Pedro Pablo Elizondo, obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, entrevistado al término de su habitual homilía dominical en la Catedral de Cancún.

“Hay que pedir la comprensión de las autoridades, pues los católicos crecen en Quintana Roo”, indicó el prelado, que enfatizó la importancia de darles espacios dignos, adecuados, para que sientan arraigo e identidad como cancunenses, a la hora de casarse o bautizar a sus pequeños.

“Hay quienes llevan a sus niños a bautizar a Tizimín, aunque lleven aquí 20 años”, ejemplificó, lo que ocurre, por la falta de iglesias bien edificadas, no meras palapas.

Prácticamente todos las iglesias actuales están regularizados, aunque en distinto grado, pero falta ver planes de expansión, tanto en la propia Catedral, aún en obra negra, como en lugares como Paraíso Maya y la Vírgen de San Juan, que crecen y requieren más aulas. También está por iniciar la segunda ala del seminario en Bonfil.

Aseguró que hay una relación “muy amable” con el actual secretario del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, para avanzar en estos permisos y otros pendientes, y esperaba que la siguiente administración, de Mara Lezama Espinoza, “también tenga esta actitud para las cosas que están pendientes.”

Otros pendientes, indicó es el estacionamiento de la Iglesia de la Zona Hotelera, que no ha sido entregado por Fonatur y que se tendrá que regularizar.

“Desgraciadamente no lo pudieron entregar en la administración de Greg, porque lo metieron a la cárcel y lo comercializaron”, explicó monseñor Elizondo.

La prelatura también está “dentro del paquete” de afectados por la clausura de Tajamar, por el predio que les fue donado por el entonces presidente Vicente Fox y que esperan que no se desaproveche.

Reiteró que, en Quintana Roo, el número de católicos ha aumentado 5% en los últimos cinco o seis años, lo que exige mayores espacios.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS