Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Necesario informar sobre terrenos del CREA: Luz María Beristain

10

Cancún.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy domingo 12 de agosto, la senadora Luz María Beristain Navarrete lamentó que las instalaciones de lo que fueron las Villas Juveniles del CREA, ubicadas en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera, aun sigan en estado de abandono, pese a que desde marzo pasado, el gobierno del estado las recuperó a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).

 

“Sería bueno que nos informe el gobernador (Carlos Joaquín González) el estatus en el que está ese tema; no sabemos cuál es”, enfatizó. “Sería bueno que la consejera jurídica, Lili Campos, y el gobernador nos informen en qué punto va eso, porque la ciudadanía merece saberlo”.

Beristain Navarrete recordó que, para contribuir con la recuperación de este espacio, se juntaron 17 mil firmas, así que es necesario que la población juvenil y las familias quintanarroenses conozcan cómo va el proceso para echar a andar esos espacios públicos de playa.

Lamentó que, por cuestiones de agenda del gobernador del estado, desde hace meses no se haya podido reunir con ella, pero sería bueno que se realizara la reunión entre la senadora y el gobierno del estado; “hoy más que nunca, cuando toda la comunidad internacional nos ve, porque no hay suficientes espacios públicos para los jóvenes, las familias y personas de la tercera edad”.

Entrevistada vía telefónica, la legisladora quintanarroense reveló que ya le envió mensaje al mandatario estatal para conocer cómo va el asunto de las Villas del Crea, porque es una vergüenza que en este periodo vacacional no se pudo hacer uso ni del estacionamiento.

“Se da la impresión que se está peor que antes”, afirmó .

FALTA ATENCIÓN A JÓVENES

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), los jóvenes de 15 a 29 años presentan una tasa de desocupación de 5.8%; casi el doble de la tasa de desocupación a nivel nacional (3.1 por ciento).

La misma estadística revela que los porcentajes de no asistencia escolar para la población joven de 20 a 24 años más altos del país están en Chiapas (82.6%), Guerrero (80.8%), Guanajuato (80.2%) y Quintana Roo (80.2%).

También en Quintana Roo hacen falta programas sociales enfocados a este sector, pues el crimen organizado recluta a jóvenes de edad de 17 a 21 años, muchos de ellos son los encargados del comercio informal en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS