Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Necesaria modernización administrativa: Eva Rocha

17

Tulum.- Las estrategias de modernización de las administraciones públicas, son esenciales para poder cumplir con los planes de gobierno, bien está elaborar buenos planes, pero el mejor plan es el que llega a ejecutarse en mayor grado.

En ese contexto, se destaca la participación para los regidores de Tulum, quienes acudieron al llamado del Primer Congreso de Modernización Administrativa Promovido por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), donde se les explicó de la “A” a la “Z” los procesos administrativos y de gestión para realizar un buen papel.

Cabe resaltar la participación de la octava regidora electa de este municipio, Eva Rosely Rocha Geded, quien en este nuevo cargo busca contribuir con la modernización y profesionalización de Tulum, ya que a decir de ella, ahora cuenta con más bases para la gestión de recursos y amplio conocimiento de administración pública, conocimiento que pone al servicio de sus conciudadanos, ya que dentro de sus responsabilidades está proponer y aprobar propuestas que considere benéficos para el noveno municipio.

Agregó que con estos conocimientos será vigilante de la aplicación de recursos públicos de la administración municipal 2018-2021, desde la comisión que le toque presidir, “porque los tulumnenses serán bien representados en el cabildo, porque no soy una improvisada, ya que el conocimiento obtenido en el congreso será bien aplicado”, detalló.

Cabe destacar que la convocatoria la hizo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; donde el objetivo principal de la reunión fue el dar a conocer los programas y recursos para ejercer de octubre a diciembre de 2018, para iniciar los procesos de coordinación institucional, a través de la Sefiplan, Secretaría de Seguridad Pública, Sintra, Secretaría de Salud, Secretaría de Turismo, Sedeso, Sema, Sedetus, Sedarpe y Capa.

En resumen, que el análisis de los planes de modernización permite hacerse una idea sobre lo que significa este concepto, que hay buenos planes sobre el papel y que la cuestión es ser capaz de hacerlos realidad. Todo empieza por tener buenas ideas y saber comunicarlas. La modernización tiene mucho de pedagogía.

AGENCIA SIM

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS