Náuticos locales trabajarán con asociación nacional en promoción turística | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Náuticos locales trabajarán con asociación nacional en promoción turística

24 octubre, 2017
68 Views

AGENCIA SIM

Cancún.- Los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ) comenzarán a trabajar con la Asociación Mexicana de Marinas Turísticas (AMMT), para asistir a más ferias internacionales, reunirse con autoridades federales y lograr más acciones a favor del sector, reveló su presidente, Ivan Ferrat Mancera.

Al término de su sesión ordinaria, el líder empresarial indicó que fueron contactados por la asociación nacional, que engloba a 32 marinas del Pacífico, en ciudades como Ensenada, Los Cabos, Puerto Peñasco, Mazatlán, Manzanillo y otras, porque no tienen representación en el Caribe.

“Me invitaron a su asamblea anual para conocerlos y hacer una propuesta para que nos integremos, para obtener beneficios para el sector náutico y turístico”, explicó Ferrat Mancera.

Entre las ventajas de trabajar con la AMMT, es que ellos ya colaboran de cerca con el Consejo de Promoción Turística de México, quienes les ayudan poníendoles un stand en distintas ferias internacionales.

Los Asociados Náuticos de Quintana Roo ya tienen previsto asistir al Florida Boat Show, del 15 al 19 de febrero, pero con este enlace, se abre la posibilidad de asistir a por lo menos otros dos eventos, para generar promoción turística para el estado.

Estas ferias serán el escenario perfecto para presentar la rediseñada página web de la ANQ, que incluirá una guía náutica actualizada, con la lista de marinas disponibles, servicios turísticos que se ofrecen, lista de trámites que se piden a embarcaciones extranjeras y otra información útil para viajeros.

“En la actualidad, el medio digital es lo principal, en especial en Estados Unidos que es de donde viene nuestro turismo”, explicó Ferrat Mancera.

Acudió a esta reunión Luis Fernando Cervantes, delegado regional de mantenimiento del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para revisar el uso de la rampa pública, estrenada durante la contingencia de Nate, con el fin de que pueda ser usada todo el año, y no sólo durante emergencias climatológicas.

El presidente de los náuticos admitió que después de usar la rampa fueron demandados ante la Procuraduría General de la República por un grupo ambientalista (el Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo), la que fue turnada a su despacho legal, pero señaló que no tiene de qué preocuparse, pues no hicieron nada ilegal.

Por último, en la reunión se entregó la invitación hecha por el Ayuntamiento de Benito Juárez para sumarse a la jornada de limpieza del Sistema Lagunar Nichupté, el 11 de noviembre, la que será apoyada al igual que en años anteriores.

Cuestionado sobre su operación, Ferrat Mancera detalló que en los dos últimos meses tuvieron una ocupación del 70%, además de sufrir 16 cierres de puerto, los que causaron una pérdida diaria de unos 100 mil pesos.

Otros articulos de tu interés

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados
Chetumal
0 shares2 views
Chetumal
0 shares2 views

Debe IEQROO responder si proceden candidaturas de naturalizados

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) abrieron la puerta a la posibilidad de que…

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal
Cancún
0 shares4 views
Cancún
0 shares4 views

Aparece cajero de la UT… en El Pedregal

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Cancún.- Por segunda ocasión en 15 días, un cajero automático previamente robado de una institución, en este último…

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO
Chetumal
0 shares6 views
Chetumal
0 shares6 views

Secretaría de Finanzas puede enmendar la plana del IEQROO

La Palabra del Caribe - Nov 22, 2017

AGENCIA SIM Chetumal.- La Secretaría de Finanzas tiene la facultad legal para presentar una propuesta de presupuesto para el Instituto…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS