Natalia Lizeth López, la igualdad de género y los derechos humanos – Ocho por radio por Carlos Calzado C. | La Palabra del Caribe - Periodismo con ética | Noticias de Quintana Roo

Natalia Lizeth López, la igualdad de género y los derechos humanos – Ocho por radio por Carlos Calzado C.

26 noviembre, 2017
69 Views

Escuche mientras lee: “Evergreen” del GENIO HUMANO de nombre Bárbara Streisand: actriz, cantante, compositora, directora… en lo personal, es éste un homenaje a tantas y tantas mujeres ENORMES de las cuales, sólo por nombrar algunas de la COMEDIA denominada CULTURA POP, podríamos incluir a  Frida Kahlo, Elena Poniatovska, Billie Holiday, Dusty Springfield, Amy Winehouse, Betsy Pecanins, Amparo Ochoa, entre tantas otras trascendentales mujeres.

Natalia Lizeth López López es una niña indígena quien dirigió unas palabras durante un evento de premiación en un certamen convocado por el Instituto Electoral de Nuevo León que puede usted disfrutar a través de las redes sociales, (https://youtu.be/zcNkYYgPcTk).

Recibí el video ya editado y en el cuál se hacen las mismas aseveraciones y preguntas a las que, recientemente estamos convocando los mexicanos como sociedad.

(Por cierto, permítame decirlo; no hay nada de qué avergonzarse o preocuparse; esta terrible vorágine no es la condena a permanecer, es, el paso previo del obligado y consecuente cambio en un proceso histórico-dialéctico. Qué alegría saber que tocamos el fondo y hundimos las caras en la inmundicia más pronunciada a la que cíclicamente nos sometemos nosotros los humanos antes de replantearnos el rumbo; qué feliz soy de saber, que aunque me quede en el camino previo a la auténtica revolución, consciente soy de que éste es el camino… Contradictorio ¿eh?).

Natalia representa y aborda amorosamente dos temas que, a mi criterio son fundamentales: la equidad de género y el respeto a nuestras raíces, a la visión amorosísima y armónica que los originales mesoamericanos, o mejor dicho mesoabyayalaenses, nos han legado y nos empecinamos en negar una y otra vez en nuestra occidentalizada tozudez; el amor y respeto al mi padre el Universo, a mi madrecita la Tierra, a mis hermanos los Seres Vivos todos y a la materia emanada del Universo volcada en ciclos –sí, ya sabe usted: “el ciclo del agua, del carbono, del nitrógeno, etcétera-.

Los derechos humanos están conculcados en México hace ya muchos, muchos años y hoy en especial, la más terrible de las ausencias es el respeto, principalmente, a nuestras compañeras, madres, hermanas, vecinas, primas, desconocidas: para los humanos de hoy, atender el chocante timbrar de la notificación de mensajes del celular resulta primordial antes que mirar a la madre que se niega a perecer y protege como puede al niño que amamanta postrada en la banqueta, porque a ella la vemos tan ajena y despreciable que, ahora a los idiotas, mochos, jilipollas, moralinos, les ha dado por condenar y les llaman “exhibicionistas” por sacar su alegórica fuente de salud y de vida, su seno para alimentar al bebé que protegen entre sus brazos…

A Natalia, sólo le diferencia en este momento la libertad y las oportunidades que felizmente sí tuvo la judía Streisand, hija también de una cultura que en algún momento cayó en el menosprecio, el vilipendio. Natalia merece, más aún por ser como ella misma lo resalta: orgullosamente y cien por ciento indígena, todas las oportunidades para mostrar –qué triste que tengamos que decir mostrar… ¿¡mostrar, les cae maricones machistas?!-, que las mujeres pueden ser aún mejores en todas las ramas del conocimiento, la gestión, la dirección y el arte que muchos güevones  y jilipollas “hombres”.

Qué cobarde es desquitar la impotencia y el fracaso en la violencia hacia la mujer; el problema no es que a alguno de los integrantes del género masculino le dé por explorarse en su lado femenino, el problema es LA COBARDÍA; conozco a muchos homosexuales más hombres que muchos maricas que se dicen hombres y actúan peor que cualquiera. Vilipendiar al género femenino no sólo es un acto de terrible cobardía, es reconocer DE FACTO lo miserable, mediocre e ínfimo ser humano que se es.

Lo mismo que el desprecio a nuestros pueblos originales. Existe por ahí una definición de NACO que me gusta mucho; debo aclarar, desgraciadamente no he aprendido a hablar NÁHUATL, pero la versión que conozco dice que la palabra tiene su origen en ese idioma, que originalmente se escribiría NÁCATL, y que quiere decir: “de los nuestros”, y tiene mucho sentido, la conclusión occidentalizada es: “p´a que te haces güey si eres igual de indio que nosotros”, y yo agregaría, “y te pretendes muy occidental… ¡QUE NACO!”

Por favor, dispense usted el lugar común, pero es que recientemente, todo pecado tiene un mismo lugar; ese NAQUETE, KITSCH y sobre todo COBARDE sujetoide, ya sabe usted, el Peña Nieto ese.

Pero viene al caso porque, un enfermo estúpido como ese a quien materialmente LE VALE MADRE confundir el nombre de un estado con el de un municipio o localidad, a un país con otro, y no sólo él, nuestros “ilustrísimos” presidentes y presidentas municipales que tanto desprecio tienen por todo y por todos; es como la historia de un engendro que desde niño planeó y ejecutó junto con sus enfermos hermanos la muerte de su nana, claro, Carlos Salinas de Gortari, creo que ese es el origen de la Negación de la Negación, el ascenso al poder de tan despreciable y vil ser.

En fin, hablamos del respeto al género femenino. Permítame ser más analítico; referirse al género con el término “sexo”, es uno de los muchos síntomas de la vorágine; no se trata de “la persona del ‘sexo’ masculino o femenino”, no hay que ser tan ignorantes; del GÉNERO masculino o femenino; dejemos en paz que cada quien tenga el sexo como mejor le plazca y refirámonos a las personas como personas, no como objetos.

Esta tendencia MUY JILIPOLLEZCA de obligar a la mención de “las diputadas y los diputados” (por ejemplo), es una tendencia que apunta a la división –“divide y vencerás”-; el respeto no particulariza, discúlpeme usted pero esa, es una auténtica “jalada”. Jorge Emilio González y tantos otros políticos de pacotilla se revuelcan de la risa de esos términos; ellos simplemente aplican el principio de la equidad en las candidaturas, y luego exigen la renuncia de “LAS DIPUTADAS” para poner en su lugar a los maricones amiguitos del “niño verde”… ¡CHAAAZZZZ!

Las hay también mujeres perversas enemigas de su propio género que por unos cuantos “varos”, fueron en su momento incapaces de exigir desde las más altas Tribunas del País la tan necesaria Alerta de Género para Quintana Roo, por ejemplo. “Representantes populares” a quienes les importa un carajo estirar la mano para recibir 2.4 millones de pesos de cochupo por permitir que todo siga como está, principalmente en el creciente número de muertas y violentadas mujeres, -¡felicidades diputadas y senadoras quintanarroenses!-

Como colofón, mi más sincero reconocimiento a las MUJERES activistas y luchadoras sociales que en Quintana Roo las hay y por muchas; a la mujer quien cotidianamente lidian con una COBARDE sociedad que silente fortalece el “machismo” institucional, y una propuesta: Me parece que el término “machismo” suena completamente a EUFEMISMO, propongo cambiarlo por COBARDÍA o MARICONADA.

Buonanotte.

Otros articulos de tu interés

Ponen en marcha operativo de temporada vacacional de invierno 2017
Quintana Roo
0 shares6 views
Quintana Roo
0 shares6 views

Ponen en marcha operativo de temporada vacacional de invierno 2017

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

Este domingo se puso en marcha el operativo de temporada vacacional de invierno 2017, en el que participan de manera…

Balazos en Playa, tras asalto a supermercado
Playa del Carmen
0 shares6 views
Playa del Carmen
0 shares6 views

Balazos en Playa, tras asalto a supermercado

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

AGENCIA SIM Playa del Carmen.- Cuatro sujetos armados que habían asaltado la sucursal de Bodega Aurrerá ubicada en la avenida…

Star Wars: The Last Jedi sin rival en esta galaxia; recaudó 220 mdd
Espectáculos
0 shares9 views
Espectáculos
0 shares9 views

Star Wars: The Last Jedi sin rival en esta galaxia; recaudó 220 mdd

La Palabra del Caribe - Dic 17, 2017

"Star Wars: The Last Jedi" recaudó unos 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en el fin de…

error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS