Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Nada definido aún en Benito Juárez, aclara PAN

8

AGENCIA SIM

Cancún.- Reacciona el Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez y declara que todavía no está definido el reparto de posiciones, por lo que insisten en que lidere el que esté mejor posicionado en las encuestas, que aseguran ser ellos. De esta manera, desmienten sus aliados del Sol Azteca, que ayer aseguraron que existía un acuerdo tentativo en el que ellos pondrían candidato para la alcaldía de Cancún.

En conferencia de prensa, Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del blanquiazul, acompañado de sus dos aspirantes a la presidencia municipal, Frank López Reyes y Baltazar Tuyub Castillo, indicó que “no es momento para salir y levantar la mano de nadie”, ya que el periodo electoral local inicia hasta el 19 de diciembre y todavía las dirigencias del Frente no se han sentado para discutir la distribución de candidaturas en los ayuntamientos, lo que podría darse en enero.

El líder local insistió en que el partido que esté mejor posicionado es quien debe encabezar la coalición en Benito Juárez, y aunque el método de selección será por designación, mucho peso tendrá la fuerza del aspirante.

Aclaró que no existe ruptura con sus aliados de Partido de la Revolución Democrática, a quienes exhortó a no adelantarse a los tiempos.

Ayer, el dirigente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, indicó que la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez le correspondía a su partido, asegurando que en ello “no hay vuelta de hoja”. De forma separada, algunas corrientes internas de este partido “destaparon” a Emiliano Ramos Hernández como su propuesta de candidato.

Comentarios
error: Contenido desarrollado por La Palabra del Caribe y SIM AGENCIAS